Noticias
Taquilla: La concurrencia se desplomó 39% en marzo en los cines argentinos
-Durante el tercer mes de este año se vendieron solo 2.420.000 entradas contra 3.970.000 del mismo período de 2017.
-En el primer trimestre la caída en el negocio local fue del 14%.
Según las cifras de Ultracine, en marzo la asistencia a las salas se derrumbó con una caída interanual del 39% (se perdieron 1.550.000 espectadores).
Si se analizan los datos de todo el primer trimestre, el acumulado es de 10.755.000 contra 12.515.000 del total del período enero-marzo de 2017 con una disminución también preocupante del 14%.
El único gran éxito comercial del primer trimestre fue la producción animada de Disney/Pixar, Coco, con 3.025.000 espectadores, mientras que en un lejano segundo lugar quedó Jumanji: En la selva con 1.310.000 personas. Ningún otro título superó la barrera del millón de localidades.
Tras un enero récord y un febrero flojo, el balance de marzo fue pésimo. La falta de estrenos importantes, la pobre perfomance de los títulos de la temporada del Oscar y la escasez de títulos argentinos convocantes conspiraron contra la concurrencia. Además, el alto costo de las entradas (el promedio nacional fue de 116,5 pesos contra 93,5 de un año atrás) es otra de las cuestiones a tener en cuenta.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Hollywood brilló este martes 13 en la apertura de la 78a. edición de la muestra más importante del planeta.
La muestra pampeana anunció la apertura de inscripciones para su novena edición, que se realizará del 7 al 13 de agosto próximo.
Un día antes del inicio del festival (comienza este martes 13 con la proyección del film francés Partir un jour, de Amélie Bonnin), el máximo responsable aprovechó la conferencia de prensa para fustigar a la gestión del INCAA: "No hay que reducir la potencia del cine argentino sino desarrollarlo".
Netflix puede ser la primera gran máquina de educar espectadores y limar bochos del siglo en lo que respecta al cine o el audiovisual. Como antes hubo muchas otras y se inventarán nuevas. Por siempre. El fervor por las series españolas, hasta las lágrimas, o películas intrascendentes, en el mejor de los casos, parece no tener explicación. Sin embargo, tampoco puede ignorarse el fervor de consumo de una sociedad donde nos han hecho creer que vive la época de Oro de la historia de la Humanidad. Mientras traga remedios, pastillas, vacunas y apps que cuentan pasos, monitoreada por cámaras y circuitos de seguridad, se van rediseñando ciudades para convertir los espacios de circulación en prisiones, y donde, paradójicamente, suponemos estar caminando por el mundo de la libertad jamás antes experimentada. El cine no va a estar ajeno a este momento histórico de consecuencias impensadas y cambios profundos. Supongo que el cine y el arte buscarán reinventarse para seguir aportando a la construcción de un mundo mejor. Amén.
Coincido con la opinión de Diego Espalter. Yo noto que la gente está más vaga y ni quiere vestirse bien, salir y pagar para ver una película en un cine, ahora todo es delivery y sentirse cómodo en casa
La situación es preocupante y son varios los motivos, creo yo. El cine está un poco caro, pero el público se ha vuelto más idiota. El cine de autor está desapareciendo de las pantallas y solo se ve en los festivales. Cuando se estrena alguna importante, como The Square o Sangre de mi sangre, no va nadie a verla. Tampoco funcionan como antes las nominadas al Oscar y la nueva generación de Millennials no lee subtítulos (no solo ya no saben leer, sino que ven películas dobladas y "en latino"). Además sumale el fenómeno de Netflix y el monstruoso mercado pirata, que ya provocó la desaparición de la mayoría de las editoras. Es desolador el panorama y no sé si tiene solución.