Festivales
Balance de las secciones Fuera de competencia, Proyecciones de medianoche y Proyecciones Especiales - #Cannes2018
Fuera de la lucha por la Palma de Oro se vieron los más recientes trabajos de Wim Wenders, Lars Von Trier, Terry Gilliam y Kevin Macdonald, entre otros.
Breves reseñas y links a los textos más largos publicados de forma independiente en el sitio o en la cobertura de Diego Batlle para el diario La Nación.
Fuera de competencia
-SOLO: A STAR WARS STORY, de Ron HOWARD, 135' ★★★½
-THE HOUSE THAT JACK BUILT, de Lars VON TRIER, 155' ★½
-THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE, de Terry Gilliam, 132' (Película de clausura) ★½
Proyecciones de medianoche
-THE SPY GONE NORTH (GONGJAK), de YOON Jong-Bing, 141' ★★★✩✩
No está mal, pero para ser un thriller de espías coreano dejó gusto a poco. Un agente secreto del sur debe infiltrarse entre los altos mandos del norte para descubrir el verdadero estado del plan nuclear de los vecinos. Basado en el caso real de la operación Black Venus lanzada en 1993, el film está rodado con solidez y con el habitual despliegue visual y de recursos de producción, pero la narración (con demasiados información y elementos locales) se hace demasiado intrincada y farragosa. Los 140 minutos se sienten.
-WHITNEY, de Kevin MACDONALD, 120' ★★★★✩
Proyecciones Especiales
-10 YEARS IN THAILAND, de Aditya ASSARAT, Wisit SASANATIENG, Chulayarnon SRIPHOL y Apichatpong WEERASETHAKUL, 95' ★★★✩✩
Cuatro cortos de algo más de 20 minutos cada uno. El mejor es Sunset, de Adita Assarat (sobre la intervención militar en una exposición de fotografía en una galería de arte moderno) y el de Apichatpong Weerasethakul (Song of the City) no se alcanza a entender del todo porque no conocemos el significado que tiene a nivel local la estatua dedicada a Sarit Thanarat en el parque Ratchadanussorn de Khon Kaen que está en plena reconstrucción. Las otras dos propuestas (la ridícula bizarreada Planetarium, de Siriphol; y la apocalíptica Catopia, de Sasanatieng, sobre unos hombres gatos que cazan a los humanos) son rápidamente olvidables. Los proyectos temáticos en episodios siguen siendo un problema irresoluble.
-POPE FRANCIS – A MAN OF HIS WORD, de Wim WENDERS, 96' ★★½
COMENTARIOS
- 
										SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
 
			
 
			FESTIVALES ANTERIORES
El film de los cordobeses Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas obtuvo la segunda máxima distinción, mientras que el Pudú de Oro al Mejor Largometraje fue para Wind, Talk to Me, del serbio Stefan Djordjevic
Put Your Soul on your Hand and Walk, La noche está marchándose ya, The Voice of Hind Rajab y Un techo sin cielo encabezan este ranking personal sobre las mejores películas vistas en la 32ª edición de la muestra chilena.
Tras el multipremiado corto Mi última aventura (2021), los cordobeses Sonzini y Salinas debutan en el largometraje con una hilarante oda cinéfila que es al mismo tiempo un film político sobre la desintegración argentina. Tras su estreno mundial en el festival chileno, competirá en DocLisboa y la SEMINCI de Valladolid, entre otros festivales.
Reseñas de las dos últimas películas chilenas que se presentaron (luego de La vida que vendrá y de Un eclipse y el caos) en estreno mundial en la sección principal de esta edición.
 
							
 
																					 
				 
				 
				 
				 
				 
                     
                     
                    