Críticas
Estrenos
Crítica de “Bad Boys para siempre”, de Adil El Arbi y Bilall Fallah, con Will Smith y Martin Lawrence
A 25 años del film original, Hollywood recicla esta buddy-movie que recupera parte de la simpatía y la espectacularidad de la saga.
Bad Boys para siempre (Bad Boys for Life, Estados Unidos-México/2020). Direccción: Adil El Arbi y Bilall Fallah. Elenco: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Jacob Scipio, Kate del Castillo, Joe Pantoliano, Paola Núñez, Nicky Jam y DJ Khaled. Guion: Chris Bremner, Peter Craig y Joe Carnahan. Fotografía: Robrecht Heyvaert. Edición: Dan Lebental y Peter McNulty. Música: Lorne Balfe. Distribuidora: UIP (Sony). Duración: 124 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Con Dos policías rebeldes (1995) y la secuela Bad Boys II: Vuelven más rebeldes (2003), el director Michael Bay y el productor Jerry Bruckheimer construyeron una combinación entre el thriller y la comedia que catapultó a la dupla protagónica de Will Smith y Martin Lawrence a la cima de la buddy movie, ese subgénero de compinches decididamente opuestos entre sí, pero unidos por la camaradería y la lealtad.
Han transcurrido 25 años (para los actores, los personajes y el público) y la saga se hace cargo del paso del tiempo con todo tipo de chistes “geriátricos” sobre Viagra, canas y otras cuestiones ligadas a, por ejemplo, la menguante velocidad física. El agente Marcus Burnett (Lawrence) sigue casado y no solo con hijos sino ya con... ¡un nieto!, mientras su colega Mike Lowrey (Smith) conserva la sonrisa ganadora y la postura de seductor a bordo de un reluciente Porsche. Mientras el primero está cerca del retiro, el segundo sigue actuando como si fuese un eterno adolescente. Lo que no cambia nunca es la amistad a prueba de balas entre ambos.
Pero desde la Ciudad de México surgirán los antagonistas de turno (una traficante experta en brujería que se escapa de prisión interpretada por Kate del Castillo y su hijo de armas tomar encarnado por Jacob Scipio). Pronto ambos recuperarán el control del submundo de Miami e iniciarán una sangrienta venganza contra jueces, fiscales y policías, incluido el propio Mike, quien se salva de milagro de una balacera.
Los directores marroquíes radicados en Bélgica Adil El Arbi y Bilall Fallah (firman simplemente como Adil y Bilall) le dan al film una bienvenida espectacularidad (las vertiginosas set-pieces tienen bastante del espíritu de la franquicia de Rápidos y furiosos) y el resto pasa por aprovechar la simpatía de los cincuentones Lawrence y Smith, quien sabe cómo desplegar en cada plano su particular histrionismo y su carisma de estrella.
(Esta reseña fue publicada previamente en el diario La Nación del 20/2/2020)
Toda la información sobre OtrosCines/Club y cómo sumarse a nuestra comunidad cinéfila
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Tras su presentación en el Festival de Cannes 2024, llegó al servicio de streaming MUBI este notable y muy personal trabajo del director de culto francés.
La sexta película es fiel al espíritu de la franquicia surgida en los años '80.
Esta remake del largometraje de Mariano Cohn con Peter Lanzani y Dadi Brieva no agrega demasiado, más allá de su prédica anti-woke.
Las dos tuvieron su estreno mundial en la sección oficial de Cannes 2024 y las dos pasaron por el reciente Festival de Cine Francés. Ahora, ambas llegan a la cartelera comercial argentina el mismo jueves 8 de mayo.