Críticas
Streaming
Crítica de “Equipaje de mano” (“Carry-On”), película de Jaume Collet-Serra con Taron Egerton y Jason Bateman (Netflix)
El oficio del director catalán compensa ciertos problemas de verosímil del guion de esta producción de la N roja.
Equipaje de mano (Carry-On, Estados Unidos/2024). Dirección: Jaume Collet-Serra. Guion: TJ Fixman. Elenco: Taron Egerton, Sofia Carson, Danielle Deadwyler, Theo Rossi, Logan Marshall-Green, Dean Norris, Sinqua Walls y Jason Bateman. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Lyle Vincent. Duración: 118 minutos. Estreno en Netflix.
“Todo lo que tenés que hacer es nada”, le dice la voz anónima del otro lado del teléfono al agente de seguridad aeroportuaria Ethan Kopek, arruinando lo que hasta entonces era un muy buen día laboral: luego de tres años cumpliendo tareas menores en el aeropuerto de Los Ángeles, finalmente le dieron una oportunidad de “lucirse” comandando uno de los scanners usados para controlar el equipaje de mano de los pasajeros que buscan surcar los cielos en las horas previas a la Navidad.
Ethan (Taron Egerton) tiene 30 años, vive con su novia embarazada y carga con la frustración de no haber ingresado a la Policía angelina. La fuerza a cargo de los aeropuertos asomó como un módico consuelo, pero no es el trabajo ideal ni él, un empleado ejemplar. Dispuesto a redimirse, suplica a su superior (Dean Norris, el cuñado de Walter White en Breaking Bad) por una posibilidad de demostrarle que cambió.
Ya sentado en el scanner que debía ocupar originalmente un compañero, descubrirá que está en el lugar menos indicado ey n el peor momento: alguien le acerca un auricular supuestamente perdido y, al colocárselo, escucha esa voz pidiéndole que deje pasar a un pasajero incluso cuando el scanner detecte elementos sospechosos.
El combo Navidad + aeropuerto remite a alguna comedia romántica o a Duro de matar II. Pero no son esos los caminos que toma el debut del catalán Jaume Collet-Serra bajo el paraguas de Netflix, ya que su interlocutor lo chantajea diciéndole cosas sobre él y su pareja y bloquea cualquier intento de liberarse de la situación. Es, pues, una carrera contrarreloj en la que para sobrevivir debe, se dijo, “hacer nada”, incluso cuando eso pueda tener consecuencias terribles.
El responsable de La huérfana ya había demostrado su muy bien pulso para los thrillers y los policiales dirigiendo las que probablemente sean las mejores películas de Liam Neesson en su faceta de héroe de acción, con Desconocido, Una noche para morir y Non-Stop: sin escalas a la cabeza. Aquí vuelve a aportar todo su oficio para un film que, sin embargo, cae en los mismos vicios que buena parte de las producciones de Netflix al forzar el verosímil a través de situaciones imposibles y estirar su metraje hasta más allá de lo recomendable.
Lo que comienza como un tenso juego del gato y el ratón paranoico va dando paso a un revoleo de escenas de acción bien coreografiadas y filmadas con el nervio acertado, pero que carecen de un hilo conductor lo suficientemente fuerte para que adquieran lógica dentro de la trama. Porque no siempre más es mejor.
Sumate a la comunidad de OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Con la excusa del estreno en cines argentinos de El agente secreto (nominada al Oscar a Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Actor para Wagner Moura y Mejor Casting; y ganadora de los premios a Mejor Dirección y Mejor Actor en el Festival de Cannes 2025); así como la llegada a MUBI del documental Retratos fantasmas, sumamos las reseñas de los cinco más recientes largometrajes del notable director brasileño.
A los 86 años, el gran maestro italiano sigue dando cátedra, ya sea en películas o -como en este caso- en una serie que reconstruye en poco más de seis horas la historia real del popular conductor televisivo Enzo Tortora, protagonista de uno de los casos judiciales más escandalosos de la historia de aquel país.
Con la excusa del lanzamiento de su serie Portobello (HBO Max), actualizamos esta selección de reseñas de películas y miniseries dirigidas por el gran maestro italiano nacido en 1939.
La transposición de la obra teatral homónima, que el propio Campanella adaptó de I'm Not Rappaport, del dramaturgo estadounidense Herb Gardner, se estrena este jueves 19 de febrero en 35 salas argentinas y desde el viernes 6 de marzo estará disponible en todo el mundo en la plataforma de Netflix.
