Críticas
Estreno en cines
Crítica de “Blanca Nieves” (“Snow White”), película de Marc Webb con Rachel Zegler y Gal Gadot
Esta remake live action de Blanca Nieves y los siete enanos -aquel clásico de clásicos que en 1937 se convirtió en el primer largometraje animado producido por Walt Disney- es un muy profesional pero poco sorprendente ejercicio de reciclaje para alimentar la máquina de facturar del popular estudio.
Blanca Nieves (Snow White, Estados Unidos/2025). Dirección: Marc Webb. Elenco: Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap, Andrew Barth Feldman, Tituss Burgess, Martin Klebba, Jason Kravits, George Salazar, Jeremy Swift, Andy Grotelueschen, Ansu Kabia y Patrick Page. Guion: Erin Cressida Wilson, basado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm. Fotografía: Mandy Walker. Edición: Mark Sanger. Música: Jeff Morrow, Benj Pasek y Justin Paul. Distribuidora: Disney. Duración: 109 minutos. Apta para todo público.</em
La Reina Malvada de Gal Gadot preguntándole una y otra vez al Espejo Mágico quién es la más bella; Jonathan (Andrew Burnap), el galán de turno, dándole un beso que despierta a Blanca Nieves (Rachel Zegler) del hechizo y el sueño eterno luego de que ella mordiera la manzana que le diera la cruel monarca disfrazada de anciana; los siete enanos (Gruñón, Feliz, Tímido, Estornudos, Dormilón, Doc y Tontín) marchando y cantando “Heigh-Ho” mientras se dirigen como cada día a la mina de diamantes; los bellos animalitos del bosque encantado que llenan los fondos de cada plano... Sí, todas esas situaciones que desde hace décadas forman parte del imaginario popular vuelven en esta nueva versión que cumple con lo que se espera (respetar el espíritu del original con un look más contemporáneo), pero sin apartarse un ápice de la norma, yendo siempre a lo seguro.
A tono con estos tiempos convulsionados y de controversias que se amplifican en redes sociales, esta Blanca Nieves 2025 estuvo inmersa en múltiples cuestionamientos, pero ni siquiera está a tono de las polémicas, en muchas casos infladas, artificiales, que la precedieron: el producto es al mismo tiempo tan incuestionable en su acabado como frustrante en su falta de ínfulas y audacias. Es como si una buena banda de covers tocara a la perfección los temas más conocidos de un grupo histórico. La reverencia y el homenaje se agradecen, pero la emoción escasea.
Podía esperarse bastante más que este refresh, una mera actualización por parte de Marc Webb, director de 500 días con ella (2009), El sorprendente Hombre Araña (2012) y su continuación de 2014, y Un don excepcional (2017). Su Blanca Nieves entretiene sin grandes hallazgos, se deja ver, fluye sin fisuras entre números musicales correctos y un fastuoso despliegue visual, pero la sensación final es de gusto a poco. Si el clásico animado marcó a varias generaciones, este revival será consumido de forma efímera y no dejará nada demasiado relevante para el recuerdo.
Sumate a la comunidad de OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
La popular saga cómica que en los años '80 y '90 encabezara Leslie Nielsen regresa tres décadas después con muchas sonrisas e incluso algunas bienvenidas carcajadas.
A casi dos años de su estreno mundial en el Festival de Toronto 2023, llegó al servicio de streaming de Amazon este film que ganó el Premio del Público en Cartagena y Huelva, y fue seleccionada para representar a Colombia en el Oscar y el Goya.
Tras un amplio y exitoso recorrido por festivales como los de Venecia (Premio Especial del Jurado San Sebastián (ganó la competencia Zabaltegi-Tabakalera) y Hamburgo (Mejor Dirección), llega a MUBI el segundo largometraje de la directora georgiana que generara no pocas controversias cinéfilas con su ópera prima Beginning (2020).
Ni la presencia de un actor legendario como Pacino evitará que este film caiga en el más rápido y absoluto de los olvidos.