Críticas
Simplemente no te quiere, de Ken Kwapis
Una sitcom discreta... y de 129 minutos
Un desfile de grandes (y bellas) figuras para un larguísimo e insustancioso remedo de unos cuantas ideas vistas hasta el hartazgo en distintos capítulos de las principales tiras televisivas.
Estreno
05/03/2009
Publicada el 30/11/-0001
Simplemente no te quiere (He's Just Not That Into You, Estados Unidos/2009). Dirección Ken Kwapis. Con Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Scarlett Johansson, Ginnifer Goodwin, Bradley Cooper y Justin Long. Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein, basado en la novela de Greg Behrendt y Liz Tuccillo. Fotografía: John Bailey. Música: Cliff Eidelman. Edición: Cara Silverman. Diseño de producción: Gae S. Buckley. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 129 minutos. Salas: 31. El formato de la sitcom ha dado excelentes, buenos, regulares y pésimos resultados, pero siempre dentro del límite que imponen los 23 o 26 minutos de artística que suele tener cada capítulo. El éxito de Seinfeld o Friends hizo que varios de los recursos de estas comedias televisivas se trasladaran al cine (con muchos más fracasos que logros). Un buen ejemplo de esta tendencia (y de sus malos resultados) es Simplemente no te quiere, una cruza entre una sitcom del montón y un episodio no muy inspirado de Sex and the City, pero que dura... 129 minutos (que para colmo parecen muchos más).
El único placer (si así puede denominárselo) es la posibilidad de ver en pantalla a un verdadero seleccionado de estrellas más bellas que talentosas (algunas son bellas y talentosas): Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Scarlett Johansson, Ginnifer Goodwin, Bradley Cooper y Justin Long.
Parejas que no se quieren casar y otras que se quieren divorciar, solteros que no se quieren comprometer y solteras desesperadas por encontrar un novio, maridos que son infieles y esposas que no quieren sexo, gente que busca el amor por Internet (con inevitable referencia al boom de MySpace) y otra que lo hace penando en los bares. La galería es amplia, diversa y, en definitiva, bastante obvia. Hay unos pocos momentos inspirados o graciosos y mucho, demasiado relleno. Líneas de diálogo que siempre parecen calculadas, buenos intérpretes desperdiciados y (otra vez) el recurso del testimonio a cámara como si se tratara de un (falso) documental para una película de la que lo mejor que puede decirse es que resulta inofensiva
No es mucho lo que permite establecer una comedia romántica con toques dramáticos y moraleja incluida como Simplemente no te quiere. O sí. Que Scarlett Johansson sabe cómo explotar siempre su look de bomba sexual y que una gran actriz como Drew Barrymore se puede lucir incluso en una participación mínima y dentro de una película mediocre como ésta.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Las películas nacionales están en cantidad y calidad en los diversos hogareños. En este informe resaltamos más de 60 títulos englobados por cineasta y por plataforma.
El segundo largometraje de estos directores australianos, que en 2022 habían irrumpido con su elogiada ópera prima Háblame / Talk to Me, ya se estrenó en buena parte del mundo, pero a las salas de Argentina, Brasil y México llegará recién el 21 de agosto próximo.
Estrenado en el Festival de Londres 2024, este nuevo film de la directora palestina de Ice & Dust (2014) narra las desventuras de dos hermanas opuestas entre sí.
Esta nueva secuela de la popular saga de terror intenta -sin demasiada fortuna- recuperar el espíritu del slasher de la década de 1990.
La verdad que me gusto la pelicula mas que de lo que esperaba ya que me parecia que iba a ser una comedia muy feminista en la que las mujeres se sienten identificadas con las situaciones que mustra.Algo de eso hay pero mas que nada trata sobre las relaciones y como las llevan las personas.Al contrario que a Diego a mi la pelicula se me hizo llevadera(tal vez por a contar hasta 4 historias)y es un placer ver en accion a todas las actrices que participan en la que todas muestran su oficio especialmente Scarlett.. <br /> Pelicula previsible pero agradable por que uno se siente identificado con las situaciones que viven estos jovenes de Baltimore.