Críticas
El rebelde mundo de Mía, de Andrea Arnold
Acariciando lo áspero
La talentosa directora británica de Red Road describe en su segundo y multipremiado largometraje las vivencias íntimas de una quinceañera que sobrevive sin grandes expectativas en un barrio gris.
La realizadora británica describe las vivencias de Mía (consagratorio trabajo de Katie Jarvis), una quinceañera inestable y solitaria que vive en un barrio gris de monoblocks en la zona de Essex con su desbordada e irresponsable madre (Kierston Wareing) y con su pequeña hermana Tyler. Rechazada por el sistema escolar y por la gente de su edad, la protagonista manifiesta un profundo y violento rechazo por cualquier tipo de contacto, hasta que un día su mamá lleva a la casa a Connor (el gran Michael Fassbender), un misterioso y extrovertido desconocido de origen irlandés que será capaz de conmover las atribuladas y previsibles existencias en ese cerrado y tenso universo femenino.
En la línea del cine social de Ken Loach y de los hermanos Dardenne, Arnold sostiene el relato, alejándose lo más posible de los golpes bajos, aunque sin por eso dejar de ser impiadosa ni sensible en su retrato humano de seres que, tras su fiereza, su hostilidad, su rebeldía y su cáscara de dureza, esconden un vacío existencial que los angustia, una precariedad, una falta de expectativas, una fragilidad y una inmensa vulnerabilidad, producto de tantas carencias económicas y, sobre todo, afectivas.
Seguinos en Facebook aquí
Seguinos en
Twitter aquí
Suscribite a nuestro
RSS (feeds) aquí
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Tras el éxito de crítica y público de Bárbaro / Barbarian (2022), Zach Cregger redobla la apuesta con un film mutante, desaforado y creativo que funciona en buena parte de las algo más de dos horas que dura.
A 17 años de su estreno original en el MALBA, vuelve a esa misma sala la obra maestra de Mariano Llinás en copia digital restaurada y remasterizada por el equipo de postproducción de Warner Bros. Discovery (WBD), que recupera la potencia visual y sonora de este film insolayable del Nuevo Cine Argentino.
La directora correntina de Hoy partido a las 3 (2017) y Las Mil y Una (2020) obtuvo el Grand Prix, máxima distinción de la Competencia Internacional de Visions du Réel, prestigioso festival especializado en cine de no ficción con sede en Nyon, Suiza, con el retrato íntimo y visceral de un niño, luego adolescente y finalmente adulto rodado a lo largo de una década.
Las dos protagonistas se lucen en esta vertiginosa y entretenida buddy movie femenina.
"Fish tank" es una de las sorpresas independientes de este año, especialmente por ganar el BAFTA al mejor filme británico y alzarse con el Premio del Jurado en Cannes. <br /> La cámara en steady cam sigue a la jovencita en su deambular por la vida, casi nunca dejándola sola. Cuando la yegua que estaba atada finalmente es sacrificada, uno de los personajes le dice a Mia: “Tenía 16 años, le llegó su hora”. Inevitables asociaciones surgen, al ver a Mia quebrarse por primera vez y llorar casi sin consuelo.
Este mary cohn es un jodóonnn!!!..
Por favor, no gasten $ 25 ni pierdan 2 horas con esta depre !!! Saquen para la sala de al lado donde dan "Comer, rezar, amar" que por lo menos te alegra la vida y la vista.
Muy buena película, magníficas actuaciones. Coincido plenamente en cuanto a que recuerda al cine de Ken Loach. A mi también al igual que a Mauricio Gasparini me trajo reminiscencias del cine M. Leigh, sobre todo en "secretos y mentiras".
Vi "Fish Tank" (el titulo que le pusieron aqui me parece espantoso) hace casi 1 año en el Festival de Cine Europeo que se hizo en el Cinemark Palermo, y coincido con Diego en el parentesco que tiene el cine de esta directora con los Dardenne y K. Loach (tambien tiene algo de M. Leigh) - Las actuaciones de M. Fassbender y K. Jarvis son soberbias, y a mi en lo personal me pareció desolador el futuro que le espera al personaje de la hermanita menor de Mia.