Taquilla
Taratuto y el fenómeno del boca en boca
-Quién dice que es fácil se mantiene entre los tres films más vistos tras seis semanas en cartel
-Letra y música ratifica el gran momento de la comedia romántica
-Ghost Rider arrancó en punta, pero sin cifras espectaculares
-Buen inicio para Paris je t'aime
Con casi 60.000 espectadores en 65 pantallas, Ghost Rider, el vengador fantasma se ubicó -tal como se preveía- en la cima del ranking del último fin de semana. Sin embargo, tuvo una recaudación total (menos de 200.000 dólares) y un promedio por sala bastante bajos, especialmente para una superproducción basada en un cómic de la Marvel que, sólo en sus primeros tres días de exhibición en los Estados Unidos, sumó más de 52 millones de dólares.
Mejor le fue, en proporción, a la segunda en las preferencias: Letra y música. El film con Hugh Grant y Drew Barrymore sumó más de 45.000 entradas en 32 salas, ratificando la buena respuesta que en el mercado local está teniendo la comedia romántica.
La predilección por este género se sigue apreciando en la excelente performance de Quién dice que es fácil. Si bien cayó del primer puesto (al que sorpresivamente había accedido en su quinta semana) al tercero, el film de Juan Taratuto con Diego Peretti y Carolina Peleritti sólo perdió un 20 por ciento de público respecto del fin de semana anterior y ya superó las 330.000 entradas vendidas. Un bálsamo para un cine argentino que extraña desde hace varios meses el apoyo masivo del público.
El film en episodios Paris je t'aime también tuvo un auspicioso arranque con más de 17.300 boletos vendidos en 16 salas, mientras que se desplomó un 42 por ciento Una noche en el museo, el film más taquillero en lo que va del año y el único en pasar hasta ahora la barrera del millón de espectadores.
Los otros dos estrenos del último jueves tuvieron desempeños apenas aceptables: la canadiense Mis gloriosos hermanos fue vista, pese a las buenas críticas, por casi 6000 espectadores en 10 salas, mientras que la nacional Terapias alternativas sumó 2.200 en 5.
Entre los títulos que se sostienen con firmeza desde hace varias semanas aparecen La verdadera historia de Caperucita Roja (ya superó los 250.000 espectadores), Apocalypto, de Mel Gibson (215.000) y Cartas desde Iwo Jima, el film de Clint Eastwood sobre el conflicto bélico narrado desde la perspectiva japonesa que suma 75.000 entradas, pese a exhibirse en sólo 14 cines. En cambio, la mucho más ambiciosa versión norteamericana de la misma batalla de la Segunda Guerra Mundial (La conquista del honor) ya está próxima a bajar de cartel con un total que apenas superará las 60.000 personas.
El total de espectadores ascendió a 356.300, lo que significó un aumento de casi el 6 por ciento respecto del fin de semana anterior.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



TAQUILLA ANTERIORES
-La nueva película de Marvel y Disney se quedó con el 46,5% público total entre jueves y domingo.
-Mazel Tov llegó a 280.000 espectadores desde su lanzamiento.
-Flojo arranque de otro film nacional como Mensaje en una botella.
El segundo largometraje como director de Suar convocó a casi 210.000 personas desde su lanzamiento y ya es el film nacional más exitoso desde fines de 2023.
En solo tres dias, el segundo largometraje como director de Suar vendió casi 100.000 entradas y debutó solo detrás de Una película de Minecraft.
El film con Jason Momoa y Jack Black vendió 1.075.000 entradas entre el miércoles 2 y el domingo 13 de abril. Un éxito formidable en un contexto poco alentador.