Críticas

Personalidad múltiple, de Joel Bergvall y Simon Sanquist

¿Debo irme o debo quedarme?

Esta remake de un thriller psicológico coreano dirigida por dos suecos consigue algunos genuinos momentos de tensión y suspenso, aunque termina siendo un producto bastante menor.
Estreno 16/12/2010
Publicada el 30/11/-0001
Personalidad múltiple (Possession, Estados Unidos/2009). Dirección: Joel Bergvall y Simon Sanquist. Con Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, Michael Landes y Tuva Novotny. Guión: Michael Petroni. Fotografía: Gregory Middleton. Música: Andreas Alfredsson Grube y Cristian Sandquist. Edición: Robb Sullivan. Diseño de producción: Douglas Higgins. Distribuidora: Distribution Company. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años. Salas: 30. Remake norteamericana de un thriller psicológico coreano (Jungdok/Addicted, de Young-hoon Park), rodado por dos realizadores suecos como Joel Bergvall y Simon Sanquist (reconocidos cortometrajistas y directores de Invisible), Personalidad múltiple es un film digno y menor, que trabaja sobre una premisa no demasiado sorprendente (un triángulo amoroso entre dos hermanos opuestos entre sí y una abogada), pero que en líneas generales logra sostener con cierta nobleza la tensión, el suspenso y la intriga sin caer en demasiados efectismos ni golpes bajos.

La cosa es así: Jess (Sarah Michelle "Buffy, la cazavampiros" Gellar) está felizmente casada con Ryan (Michael Landes), algo así como el marido perfecto. Pero la intimidad hogareña es permanentemente invadida por Roman (Lee Pace), hermano de él, un ex presidiario violento y psicópata. En una noche de lluvia, ambos hermanos sufren un accidente en un puente y quedan en coma. Un irreconocible Roman se recuperara y empieza a seducir a la atribulada Jess, comportándose (casi) como si fuese su hermano Ryan ¿Ha cambiado realmente? ¿Es todo un engaño? Por esos carriles transita Personalidad múltiple, un film con algunos pasajes potentes, ciertos climas logrados y poco más. Una película que no pasará a la historia, pero que, en definitiva, "se deja ver".


Seguinos en Facebook aquí

Seguinos en Twitter aquí

Suscribite a nuestro RSS (feeds) aquí

Visitá nuestro blog Micropsia aquí

COMENTARIOS

  • 27/12/2010 6:51

    Me gustó. Una película entretenida y que permite olvidar el calor por poco más de una hora.

  • 21/12/2010 17:21

    Muy fea! La Gellar no da pie con bola en el cine. Me gustó en Se lo que hicieron el verano pasado (film un poco más que mediocre, pero ella estaba bien) y un pequeño papel en una de las Scream.

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Crítica de “Supergirl”, película de Craig Gillespie con Milly Alcock, Eve Ridley, Jason Momoa, Matthias Schoenaerts y David Corenswet
Diego Batlle

-Tras el moderado éxito de crítica y público conseguido hace un año por la Superman de James Gunn (68/100 en el promedio del agregador Metacritic y casi 620 millones de dólares de recaudación en cines a nivel global), en la que la Kara Zor-El de Milly Alcock ya aparecía brevemente, ahora Supergirl tiene su propio largometraje dentro del DCU, el universo de DC concebido por Gunn que necesita nutrirse de spin-offs y de films paralelos a los de sus principales personajes.
-En Argentina hay preestrenos el miércoles 24 de junio.

LEER MÁS
Crítica de “Los colores del tiempo” (“La venue de l'avenir”), película de Cédric Klapisch
Diego Batlle

Estrenado en la Sección Oficial (Fuera de Competencia) del Festival de Cannes 2025, el nuevo film del director de Cada uno busca su gato, Un aire de familia, Tal vez..., Piso compartido, Las muñecas rusas y En cuerpo vincula pasado y presente, arte y memoria con resultados bastante satisfactorios.

LEER MÁS
Crítica de “Leviticus: Ritual de sangre”, película de Adrian Chiarella con Joe Bird, Stacy Clausen y Mia Wasikowska
Diego Batlle

Revelación de los festivales de Sundance (en enero último), donde fue adquirida por Neon, y SWSW (en marzo), esta ópera prima australiana que combina un coming of age gay con un terror muy bien dosificado en el contexto de una rígida comunidad religiosa llega a los cines latinoamericanos casi en simultáneo con su estreno en los Estados Unidos y su país de origen. En la Argentina contará con muy pocas salas y solo ne funciones nocturnas, ya que la inmensa mayoría de las pantallas están monopolizadas por Toy Story 5 y Supergirl.

LEER MÁS
Crítica de “Avatar: Fuego y cenizas” (“Avatar: Fire and Ash”), película de James Cameron
DIEGO BATLLE

-Tercera entrega de la saga fantástica y de aventuras a la que Cameron le entregó buena parte de su carrera artística. 
-Tras su paso por los cines (recaudó 1.486 millones de dólares a nivel global y fue vista por 1.660.000 espectadores en las salas argentinas), está disponible en Disney+ desde el miércoles 24 de junio de 2026.

LEER MÁS