Críticas
Personalidad múltiple, de Joel Bergvall y Simon Sanquist
¿Debo irme o debo quedarme?
Esta remake de un thriller psicológico coreano dirigida por dos suecos consigue algunos genuinos momentos de tensión y suspenso, aunque termina siendo un producto bastante menor.
La cosa es así: Jess (Sarah Michelle "Buffy, la cazavampiros" Gellar) está felizmente casada con Ryan (Michael Landes), algo así como el marido perfecto. Pero la intimidad hogareña es permanentemente invadida por Roman (Lee Pace), hermano de él, un ex presidiario violento y psicópata. En una noche de lluvia, ambos hermanos sufren un accidente en un puente y quedan en coma. Un irreconocible Roman se recuperara y empieza a seducir a la atribulada Jess, comportándose (casi) como si fuese su hermano Ryan ¿Ha cambiado realmente? ¿Es todo un engaño? Por esos carriles transita Personalidad múltiple, un film con algunos pasajes potentes, ciertos climas logrados y poco más. Una película que no pasará a la historia, pero que, en definitiva, "se deja ver".
Seguinos en Facebook aquí
Seguinos en
Twitter aquí
Suscribite a nuestro
RSS (feeds) aquí
Visitá nuestro blog
Micropsia aquí
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
-Tras el moderado éxito de crítica y público conseguido hace un año por la Superman de James Gunn (68/100 en el promedio del agregador Metacritic y casi 620 millones de dólares de recaudación en cines a nivel global), en la que la Kara Zor-El de Milly Alcock ya aparecía brevemente, ahora Supergirl tiene su propio largometraje dentro del DCU, el universo de DC concebido por Gunn que necesita nutrirse de spin-offs y de films paralelos a los de sus principales personajes.
-En Argentina hay preestrenos el miércoles 24 de junio.
Estrenado en la Sección Oficial (Fuera de Competencia) del Festival de Cannes 2025, el nuevo film del director de Cada uno busca su gato, Un aire de familia, Tal vez..., Piso compartido, Las muñecas rusas y En cuerpo vincula pasado y presente, arte y memoria con resultados bastante satisfactorios.
Revelación de los festivales de Sundance (en enero último), donde fue adquirida por Neon, y SWSW (en marzo), esta ópera prima australiana que combina un coming of age gay con un terror muy bien dosificado en el contexto de una rígida comunidad religiosa llega a los cines latinoamericanos casi en simultáneo con su estreno en los Estados Unidos y su país de origen. En la Argentina contará con muy pocas salas y solo ne funciones nocturnas, ya que la inmensa mayoría de las pantallas están monopolizadas por Toy Story 5 y Supergirl.
-Tercera entrega de la saga fantástica y de aventuras a la que Cameron le entregó buena parte de su carrera artística.
-Tras su paso por los cines (recaudó 1.486 millones de dólares a nivel global y fue vista por 1.660.000 espectadores en las salas argentinas), está disponible en Disney+ desde el miércoles 24 de junio de 2026.

Me gustó. Una película entretenida y que permite olvidar el calor por poco más de una hora.
Muy fea! La Gellar no da pie con bola en el cine. Me gustó en Se lo que hicieron el verano pasado (film un poco más que mediocre, pero ella estaba bien) y un pequeño papel en una de las Scream.