Críticas
Estrenos
Crítica de “Alcanzando tu sueño”, de Max Minghella, con Elle Fanning
Un crowd-pleaser sin demasiadas sorpresas, pero que se disfruta por su convicción y en especial por la actuación de su omnipresente protagonista.
Alcanzando tu sueño (Teen Spirit, Estados Unidos/2018). Guion y dirección: Max Minghella. Elenco: Elle Fanning, Zlatko Burić, Rebecca Hall, Agnieszka Grochowska, Clara Rugaard, Millie Brady, Olivia Gray, Ruairi O’Connor, Archie Meadows, Jordan Stephens y Ursula Holliday. Fotografía: August Durald-Arkpaw. Edición: Cam McLauchlin. Música: Marius De Vries. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años. Salas: 11.
Reconocido actor (es el Nick de la serie The Handmaid's Tale, por ejemplo), Max Minghella debutó en la dirección con esta película que, si bien está bastante atada a la fórmula del subgénero “camino a la fama”, resulta bastante eficaz en su construcción dramática. El mérito no es solo del novel guionista y realizador sino también de la protagonista, Elle Fanning, quien se carga el film al hombro de manera encomiable.
Fanning es Violet, una británica de 17 años que vive con su madre de origen polaco en la isla de Wight. Tímida y abrumada por las obligaciones (tiene múltiples y precarios trabajos para aportar a la alicaída economía familiar), nuestra heroína es dueña de una hermosa voz que se pierde en medio del coro de la iglesia local y que casi nadie reconoce en un bar de mala muerte en el que suele presentarse. Hasta que un día se le acerca Vlad (Zlatko Burić), un viejo croata que dice haber sido un cantante de ópera. Pese a los recelos iniciales (Vlad tiene un look y unas formas bastante intimidantes), ambos terminarán conformando un equipo (él como una suerte de instructor y manager) que irá sorteando distintas etapas del Teen Spirit del título original, un concurso para nuevos artistas a-la-American Idol.
La tirante relación con su madre (Agnieszka Grochowska), las idas y vueltas con Vlad, las tentaciones y contradicciones a medida que va subiendo peldaños, las presiones de la industria (Rebecca Hall interpreta a una cínica ejecutiva del show-business) y los progresivos cambios en su personalidad son parte de ese ascenso que el film describe sin demasiadas sorpresas (la sombra de Fama, Flashdance y otros clásicos del subgénero es permanente), pero con solidez y convicción. Un crowd-pleaser que no subvierte ningún canon del cine contemporáneo, pero que se disfruta sin demasiadas exigencias.
Todos los beneficios de septiembre 2019 y cómo sumarse a nuestra comunidad cinéfila
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Esta producción de CNN Films reconstruye la fascinante, ciclotímica, caótica y controvertida existencia de uno de los cómicos más populares de fines de los '70 y comienzos de los '80, hoy ya octogenario.
Reseñas de los valiosos estrenos y novedades de este jueves 15 de enero.
El realizador de Narc: Calles peligrosas (2002), La Última Carta / Smokin' Aces (2006), Brigada A: Los magníficos / The A-Team (2010) y Un día para sobrevivir / The Grey (2011) escribió y dirigió este policial que significa además el reencuentro en pantalla de la dupla integrada por esos dos colegas, amigos y socios que son Affleck y Damon, luego de experiencias conjuntas como las de En busca del destino / Good Will Hunting (1997), de Gus Van Sant; El último duelo / The Last Duel (2021), de Ridley Scott; y Air: La historia detrás del logo (2023), del propio Affleck.
Apenas medio año después del lanzamiento de Exterminio: La evolución, llega esta nueva y brutal entrega de la saga apocalíptica, ahora con dirección de Nia DaCosta, quien acaba de estrenar Hedda.
