Críticas
Estrenos
Crítica de “El hombre de Paso Piedra”, de Martín Farina
El director de Fulboy registra a un personaje cautivante que vive en la localidad de Choele Choel.
El hombre de Paso Piedra (Argentina/2015). Dirección, guión, producción, fotografía y edición: Martín Farina. Música original: Coiffeur, Jore Barilari y J.S. Bach. Mezcla de sonido: Jore Barilari. Duración: 76 minutos. En el Espacio INCAA Km. 0 Gaumont (Rivadavia 1635).
El hombre al que refiere el título del segundo largometraje en soledad de Martín Farina (Fulboy y codirector de Taekwondo con Marco Berger) se llama Mariano, vive en la localidad rionegrina de Choele Choel y tiene una de esas vidas humildes y dedicadas íntegramente a un trabajo físico desgastante (fabrica ladrillos) que tanto abundan en el ámbito del documental argentino.
Hasta allí llega Martín, un hombre urbano, en fuga, que contrapone su mirada con la del protagonista. Y también una serie de contradicciones que, por ejemplo, lo llevan a vivir en un rancho sin luz ni gas cuando en realidad tiene varias propiedades que no usa ni quiere vender. En ese sentido, si hay un mérito para reconocerle a Farina es justamente la elección de un personaje cautivante, complejo, existencialista, cargado de silencios espesos y con una visión particular de la vida, el amor y el trabajo.
El hombre de Paso Piedra es cautivante cuando cede la palabra a su protagonista para que mapee su enrevesado mundo interior y un pasado lleno de puntos oscuros que lo llevó a ser quien es, pero pierde parte de su intensidad debido a una cámara que por momentos se preocupado demasiado por el carácter metafórico de los elementos que filma.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
El Caballero de los Siete Reinos, The Pitt (Temporada 2) y Más que rivales son las tres series más populares, mientras que Megan 2.0, Los malditos / Los condenados, Spider-Man: De regreso a casa, El asesino del juego de citas, El gran truco, Pecadores y Hacker: Amenaza en la red figuran entre los 10 films más elegidos en el servicio de streaming del grupo Warner Bros. Discovery al sábado 7 de febrero de 2026.
Pocos días después de su première mundial en el Festival de Sundance, Netflix estrenó este retrato de la la húngara Judit Polgár, la mejor ajedrecista de todos los tiempos.
-Esta producción canadiense, que narra una historia de amor gay en el contexto del hockey profesional, se convirtió en un fenómeno de enorme popularidad en la plataforma de ese origen Crave, en medios y en redes para ahora desembarcar en HBO Max.
-La temporada 2 ya está confirmada y en desarrollo.
Tras su elogiada ópera prima (la remake de Nace una estrella) y su más discutido segundo largometraje (Maestro, biopic del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein que rodó para Netflix), Cooper consigue su mejor film como director con esta comedia agridulce sobre las consecuencias del divorcio de un matrimonio de largo aliento, para la que esta vez se reserva solo un personaje secundario.

No es poca o nula educación; es sensibilidad que la realidad agobia, en un semipiso o en un rancho sin luz ni gas.
Me gusto mucho,quizás mucho la critiquen por parecer aburrida como he leído,pero es la realidad de muchas personas que quizás se inhiben por la poca o nula educación,se acostumbran y se acomodan a esa invisibilidad, invisibilidad que alentamos los que vivimos en la vorágine de las ciudad,corriendo y dejando atrás al que no pueda seguirnos.
Es una película melancólica, triste y aburrida. El director se enamora repetidamente de escenas intrascendentes como la del humo de la ladrillera. La trama no pasa de ser una conversación llena de lugares comunes. Da la sensación de que el director también se aburre, no tiene claro hacia dónde va la película y, claro, se pierde en el camino. Los 76 minutos peor invertidos de mi vida.
Buen tema Razonamientos de la vida de gran conocimiento humano de la Región Felicitaciones Adelante estamos atentos a otra entrega