Críticas
Estrenos
Crítica de “MIB Hombres de Negro: Internacional”, de F. Gary Gray, con Chris Hemsworth
Decepcionante regreso de la icónica franquicia con un spinoff sin demasiados hallazgos.
MIB Hombres de Negro: Internacional (MIB Men in Black: International, Estados Unidos/2019). Dirección: F. Gary Gray. Elenco: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Emma Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson y Rafe Spall. Guión: Matt Holloway, Art Marcum y Lowell Cunningham. Fotografía: Stuart Dryburgh. Edición: Zene Baker, Christian Wagner y Matt Willard. Música: Danny Elfman y Chris Bacon. Distribuidora: UIP (Sony). Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Vi esta MIB modelo 2019 pocas horas después de haber disfrutado del (falso) documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan. Sobre este film disponible en Netflix escribí para otro medio con interés y pasión cinéfila. Sobre esta película tardé casi un día en encontrar algún incentivo (intelectual) para sentarme frente a la computadora. Perdonen esta deriva personal, pero Hombres de Negro: Internacional es el tipo de productos que definen (para mal) a una parte significativa de la oferta de los grandes estudios: secuelas, precuelas o spinoffs de sagas de larga data que, vistos los resultados de estas operaciones de reciclaje, bien merecerían haber terminado donde habían quedado.
Se sabe que es más fácil trabajar sobre franquicias que ya han tenido aceptación popular que construir una nueva. Por eso, la tentación de dar el manotazo a “conceptos” como el de Hombres de Negro está siempre ahí, latente. En este caso, ya no son “hombres” porque estos tiempos imponían una actualización, como la de incorporar como protagonista a una mujer (la agente M que interpreta la ascendente Tessa Thompson, vista en la saga de Creed y en algunas películas de Marvel en el papel de Valquiria). Algo similar al regreso de Los Cazafantasmas.
Si bien en un principio son el agente High T (Liam Neeson) y el agente H (Chris Hemsworth) quienes encabezan la película con una escena de acción ambientada en París (en la Torre Eiffel, obvio), luego será el actor de Thor quien se reúna con Thompson para una pareja-despareja mixta. Que no haya demasiada química entre ambos es el menor de los problemas de este film ya no atado a fórmulas (aquí hay bastante de James Bond con un tour que, además de París, incluye locaciones en Londres o Marruecos) sino directamente mecánica y rutinaria. Los chistes no dan gracia, las vueltas de tuerca no sorprenden, los alienígenas no dan miedo ni entretienen (ni siquiera uno “simpático” llamado Pawny con la voz de Kumail Nanjiani)...
El galán australiano Hemsworth, quien venía mejorando mucho sobre todo en su veta humorística, no tiene aquí demasiadas posibilidades de lucimiento. Y lo de figuras de renombre como Neeson, Rebecca Ferguson o Emma Thompson está directamente al borde del patetismo: la nada misma. Así, la película de F. Gary Gray (responsable de títulos bastante más logrados como La estafa maestra, Straight Outta Compton e incluso Rápidos y furiosos 8) extraña los momentos de gracia, la fluidez y el desenfado de las entregas anteriores de Barry Sonnenfeld. Will Smith y Tommy Lee Jones vuelvan, los perdonamos.
Sumate a OtrosCines/Club
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Para el 5 de junio se anuncia el lanzamiento en las salas argentinas del nuevo film del director de Buscando el crimen, Tres son multitud, Los excéntricos Tenenbaum, Vida acuática, Viaje a Darjeeling, El fantástico señor Fox, Moonrise Kingdom: Un reino bajo la Luna, Gran Hotel Budapest, Isla de perros, La crónica francesa y Asteroid City, que tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial del Festival de Cannes 2025 y contó, como siempre, con un elenco pletórico de figuras.
Tras su estreno mundial en el Festival de Cannes (Sección Oficial - Fuera de competencia), con la presencia de Tom Cruise y equipo, llega a los cines de todo el mundo (en la Argentina será el jueves 22 de mayo) la octava (¿y última?) entrega de una de las sagas de acción más populares de la historia.
La sexta entrega de una de las más populares sagas de terror redobla la apuesta por el gore.
La compañía A24 incursiona en el género familiar con una fábula en la tradición del cine de Steven Spielberg.
Partimos mal al intentar reemplazar al legendario Will Smith por una chica, estoy en contra del machismo pero este es un ejemplo de como matas una franquicia intentando reemplazar a personajes importantes varones por mujeres. Claramente Tommy Lee Jones y Will Smith sin irremplazables pero quizá se podía haber hecho algo mejor, espere hasta el final algún pequeño cameo de alguno de ellos dos (como el de Pamela Andersson en Baywatch) pero no eso ... :(
Horrible, completamente de acuerdo, nunca alcanzarían el exito del experto Tommy L. Jones y el gracioso Will; Tessa y Chris no tienen la mas mínima química y eso papel de idiota de Chris fué decepcionante; por verguenza deben dejar la saga ahí.
Excelente critica, arruinaron todo de hombres de negro, un bobo el qie diga que es genial, un intento sexista de sustitucion de will smith... Obvio ggomez debe ser de argentina donde cualquier cosa que sea superpuesto por una mujer es genial. No sabia si los extraterrestres eran extraterrestres o pokemones.... Lamentablemente la desesperacion de querer superponer un sexo por sobre el otro en las peliculas esta dañando el contenido de las mismas.
Es perversa la pelicula Borran todo lo maravilloso de Thor al ver al protagonista intentando encajar en el traje negro y peor aun, dañan su imagen de marvel con este papel. ¿nadie lo aconsejo? La actriz es una petulante mujer que, cree que encarna algo parecido a Will Smitt y eso jamas pasó y completamente, la saga es un ... asco
De todo lo escrito, se queda corto. Un Asco la pelicula, una total falta de respeto a las saga original. Tal vez a mentes pobres le pueda parecer buena, pero no más que eso.
Es genial la peli. No.hagan caso de la critica. Argentina esta 100 años atrasada de poder hacer una pelicula así.