Críticas

Streaming

Crítica de “Sin cortes con Ed Sheeran” (“One Shot with Ed Sheeran”), de Philip Barantini (Netflix)

El realizador de la aclamada serie Adolescencia dirigió, también en un único plano secuencia, este especial “calculadamente espontáneo” del siempre sonriente cantautor británico de 34 años.

Estreno 21/11/2025
Publicada el 22/11/2025

Sin cortes con Ed Sheeran: Una experiencia musical (One Shot with Ed Sheeran:  A Music Experience). Dirección: Philip Barantini. Duración: 61 minutos. Disponible en Netflix.

A esta altura, a Philip Barantini lo están encasillando como “el director de un solo plano”. En efecto, poco después de maravillar al mundo con los cuatro planos secuencia con los que concretó los otros tantos episodios de la serie Adolescencia, ahora hizo lo mismo (filmar, como dice el título, sin cortes) con otra producción -aunque muy distinta en contenido- para Netflix. Se trata de Sin cortes con Ed Sheeran: Una experiencia musical, un ingenioso -aunque algo artificial- producto promocional de Sheeran.

Al joven nacido en Halifax lo veremos durante una hora salir de la prueba de sonido en un teatro vacío de Nueva York para al final regresar con el recinto ya colmado, cantar algunos de sus hits en la calle frente a una pareja de enamorados, en un taxi, en uno de los tantos buses que hacen city tours, en un cumpleaños en la terraza de un edificio, en un pub con colegas y al "encontrarse" con su amiga Camila Cabello en un auto para un karaoke a-lo-James Corden.

Sheeran no solo canta, también corre de un lugar a otro, siempre sonriente, se saca selfies y choca las manos con sus fans en un tour de force cuidadosamente calculado, diseñado, prolijo, profesional, por más que quiera parecer que todo es producto de la espontaneidad. Precisamente esa contradicción entre lo que se busca y lo que se percibe es lo que más distancia de la experiencia. Porque en todos lados a los que va Sheeran “casualmente” hay un equipo de sonido preparado y “aparece” gente linda y simpática que se sabe a la perfección sus letras.

La cámara voladora de Barantini se asemeja por momentos a la de Birdman, de Alejandro González Iñárritu, pero aquí no estamos ante las disquisiciones existencialistas del cineasta mexicano sino frente a un ejercicio promocional hecho por técnicos de excelencia (probablemente haya habido retoques de imagen y sonido en postproducción, pero todo luce perfecto).

No soy muy fan de la música del inglés. Probablemente, a sus seguidores este especial les parezca la octava maravilla. En mi caso, me quedo con Sin cortes con Ed Sheeran como un ejemplo de hasta dónde puede llegar hoy el marketing musical a partir de la capacidad de un director como Barantini, que ojalá termine siendo reconocido como algo más que el gran creador de planos secuencia de una hora que evidentemente es.

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Crítica de “Corazones jóvenes” (“Young Hearts”), película de Anthony Schatteman
Diego Batlle

Con una salida muy acotada de cuatro salas, se estrena  en la Argentina esta ópera prima belga que tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2024, donde ganó un par de premios.

LEER MÁS
Crítica de “¡Ayuda!” (“Send Help”), película de Sam Raimi con Rachel McAdams y Dylan O’Brien
Diego Batlle

Raimi recupera la acidez y la capacidad de provocación de sus mejores trabajos en una tragicomedia negrísima que es al mismo tiempo una historia de supervivencia en condiciones extremas y una mirada despiadada a los abusos laborales, el machismo y la lucha de clases.

LEER MÁS
Crítica de las películas más vistas en Netflix: "El botín", "Los siete magníficos" y "Sin tiempo para morir"
OtrosCines.com

Reseñas de los títulos más populares en la plataforma de la N roja al sábado 24 de enero, que incluyen también a Gente que conocemos de vacaciones y otro film de la franquicia de James Bond como Spectre.

LEER MÁS
Crítica de “Mel Brooks: ¡El hombre de 99 años!” (“Mel Brooks: The 99 Year Old Man!”), serie documental de Judd Apatow (HBO Max)
Diego Batlle

Apatow y su codirector Michael Bonfiglio concretaron con este documental dividido en dos partes de tres horas y media en total un merecido homenaje en vida al genial cómico neoyorquino.

LEER MÁS