DVD

Seis sesiones de sexo (The Sessions)

Publicada el 30/11/-0001

Desde que en enero de 2012 obtuvo el galardón del público y el Premio Especial del Jurado para todo su elenco en el Festival de Sundance, The Sessions no paró de recibir reconocimientos por la audacia y rigor del guionista y director Ben Lewin. 

¿Por qué? Porque Lewin abordó con valentía y honestidad la historia real de la problemática sexual de Mark O’Brien, un periodista y poeta de 38 años que había quedado postrado y dependiente de un pulmón artificial desde niño, a causa de la polio.

La película -que la distribuidora Fox estuvo a punto de estrenar en los cines argentinos, pero terminó con un lanzamiento directo en el mercado hogareño con el título de Seis sesiones de sexo- costó apenas un millón de dólares (lo que se gasta en un día de rodaje en cualquier superproducción de superhéroes) y terminó consiguiendo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto (aunque en verdad es casi protagonista) para Helen Hunt, quien interpreta a la terapeuta sexual que se ocupa del caso de este hombre que desea perder la virginidad. Si bien Hunt no se quedó con la estatuilla de la Academia de Hollywood sí ganó en ese rubro en la entrega de los Independent Spirit Award, máximo galardón del cine independiente norteamericano, al igual que John Hawkes (que encarna a O’Brien) en la categoría de mejor actor protagónico.

La historia -ambientada en Berkeley, en 1988- arranca con imágenes de archivo de la televisión en las que se describe el pasado de O’Brien, quien llegó a egresar de la universidad y a convertirse en un prestigioso escritor. Pero el eje del film no es su veta intelectual sino sus desventuras afectivas y, sobre todo, sexuales. Con mucho sentido del humor, pese a lo extremo de la situación, Lewin retrata sus problemas con las mujeres (sobre todo con aquellas que se encargaban de asistirlo) hasta desembocar en la intensa y muy íntima relación con Chery, una terapeuta casada y madre de un adolescente. Si bien los medios de todo el mundo dedicaron mucho espacio a los múltiples desnudos frontales de una Hunt con casi a los 50 años, el crédito se lo merecen ella, Hawkes, William H. Macy (como un querible cura que se convierte en confidente del protagonista) y el director por haberle regalado al público una película de una sensibilidad y un humanismo que el cine alcanza sólo en muy contadas ocasiones.

COMENTARIOS

  • 27/07/2020 13:24

    Me gusta la pelicula

  • 19/06/2020 6:42

    Muy buena la aplicación

  • 11/05/2020 22:07

    Donde puedo ver la película completa?

DEJÁ TU COMENTARIO