Críticas
Estrenos
Crítica de “Román”, de Eduardo Meneghelli
Un thriller psicológico con aires policiales, pero sin rumbo.
Román (Argentina/2017). Dirección: Eduardo Meneghelli. Elenco: Gabriel Peralta, Carlos Portaluppi, Nazareno Casero, Horacio Roca, Arnaldo André y Aylin Prandi. Guión: Gabriel Medina y Pablo Medina. Distribuidora: Aura Films. Duración: 72 minutos. En el Gaumont (Rivadavia 1635), a las 14.30 y 20. Apta para mayores de 13 años con reservas.
El Román del título (Gabriel Peralta Rangel) es un policía joven y metódico, de pocas palabras e inflexible, que cumple con su rutina: hace las rondas en el patrullero siempre acompañado por Lucas (Nazareno Casero), desayuna en el mismo lugar y con la misma persona, mantiene un affaire semanal con una mujer casada (Aylin Prandi), concurre a un templo evangélico y dedica buena parte de su tiempo a trabajar en el gimnasio su escultural físico. Pero su aparente calma contrasta con la irritación y los arranques violentos que le generan las injusticias, los abusos y los actos de corrupción con los que se va topando. Así, inevitablemente, terminará estallando.
El problema de esta ópera prima de Eduardo Meneghelli -casi como una suerte de reverso de Un maldito policía, de Abel Ferrara- es que ni ese proceso psicológico ni mucho menos el de los personajes secundarios (completamente desperdiciados buenos intérpretes como Carlos Portaluppi, Horacio Roca y Arnaldo André) tiene el más mínimo interés, justificación y rigor.
La puesta en escena es pobre, hay escenas que no aportan nada (y eso que la película dura 72 minutos con títulos incluídos), las actuaciones son torpes, los diálogos suenan artificiales y los efectos de sonido resultan irritantes. Un thriller sin climas, sin profundidad y sin alma, pero con muchos lugares comunes.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Tras su paso por los festivales de Venecia, Telluride, Busan y San Sebastián, llega a algunas salas argentinas la más reciente película del director de Historias de familia, Margot y la boda, Greenberg, Frances Ha, Mientras somos jóvenes, Mistress America, Los Meyerowitz: La familia no se elige, Historia de un matrimonio y Ruido de fondo, que el viernes 5 de diciembre desembarca en la plataforma de Netflix, productora del film.
Este retrato reconstruye, con varios pasajes de bienvenida intimidad y otros en los que cede a los dictados del registro promocional, los últimos cuatro años de carrera de una artista en permanente ascenso.
El nuevo largometraje del director de Luke and Brie Are on a First Date (2008), This is Martin Bonner (2013), Morris From America (2016) y Little Fish (2020) es una muy ágil y simpática comedia romántica que envuelve ciertos conflictos más propios de un melodrama algo excesivo y recargado.
Tras salir de su segundo período en prisión en 2023 y de ser autorizado por las autoridades de su país a viajar fuera de Irán, el notable director de El globo blanco, Offside, Crimson Gold, Esto no es un film, Tres rostros y No hay osos ganó el máximo galardón de Cannes y luego arrasó en decenas de otros festivales y premios anuales con esta intensa, política y provocadora historia que lo consagra como un realizador que no solo obtuvo la Palma de Oro sino también el Leopardo de Oro en Locarno 1997 por El espejo, el León de Oro en Venecia 2000 por El círculo y el Oso de Oro de la Berlinale 2015 por Taxi. Póquer cinéfilo.

Actorasos argentinos como Roca, Portaluppi y Caseros haciendo de segundos de un actor venezolano de madera que más que actuar hace de forzudo chinchudo de circo. Malisimo el actor principal, acaso lo pusieron en el protagonico por amigo del director??? Una falta de respeto al espectador desperdiciar las actuaciones de los actores secundarios secundando al actor venezolano, me enoja que a esta altura del cine hagan pelis taaaaaaaan malas. La actuacion del venezolano sulfura a los espectadores. Era necesario?
Ni me enteré que estuvo en el cine, una bronca ! Que no le dan lugar al cine argentino...
La vi me parecio muy buena!!!! , buenos planos mucho suspenso, el esfuerzo de Roman por impartir justicia . el elenco es Excelente un comisario corrupto interpretado por Arnaldo Andre, un pastor despotico interpretado por Carlos Portalupi, tenes razon Lonzo no supieron apreciar la peli, como siempre pasa lo bueno no es valorado. Grande Roman FELICITACIONES!!!!!
jajaja no sabes apreciar la peli, tiene sus mesetas pero hay planos que son una locura. En un momento se viene matizando como roman no soporta mas los problemas de su entorno, como su mente se desmoraliza, y salta a un plano de hormigas llevando comida al hormiguero (llevan su peso multiples veces, esfuerzo increible). Hay muchas sutilizas, no las sabes ver papu
Estoy de acuerdo esta vez con la crítica... "sin rumbo" este policial y aburre. Está mucho mejor realizada el policial Perdida de la Lopilato, que la ví dos veces y encontré más detalles. Pero Roman no la recomiendo nada. Amo el género policial
buen casting y promete!! voy a ir este finde a ver que onda
YO la vi y no esta tan mal, vale la pena ir a verla. a mi me gustó