Críticas
Argentina latente, de Fernando Solanas
Crónicas del subdesarrollo
En la tercera parte de su saga sobre la destrucción del patrimonio social y económico del país en los últimos años, Solanas rescata algunas experiencias exitosas que lograron sortear la crisis. Un trabajo didáctico, pero finalmente emotivo y necesario
Desde Astilleros Río Santiago a la Comisión Argentina de Energía Atómica, pasando por la fábrica IMPA y el CONICET, Solanas expone casos que lograron sortear la depredación menemista. Argentina latente no es una gran película en términos estrictamente cinematográficos, pero es un documental valioso, que ofrece además algunos testimonios muy emotivos de aquellos que todavía creen y crean. Solanas se mantiene fiel a sus convicciones y a sus búsquedas. A esta altura (70 años), nadie puede pedirle que cambie, que abandone su verborragia incontinente y muchas veces obvia. Pero con su honestidad brutal y su más absoluta independencia, sigue siendo una reserva moral: un director necesario.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Tras En otro país (2012) y La cámara de Claire (2017), la estrella francés Isabelle Huppert vuelve a trabajar con el prolífico director coreano Hong Sangsoo en este film estrenado en la Competencia Oficial de la Berlinale.
Tras haber tenido en julio cuatro funciones de preestreno en la Sala Lugones, llega de forma más amplia al circuito comercial desde el jueves 28 de agosto.
Este bello y emotivo film tributo a Edgardo Cozarinsky (1939-2024) tendrá su estreno mundial este domingo 24, a las 17.30, en la Sala Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), en la jornada de cierre de la 25ª edición del DocBuenosAires.
Tras su estreno en el Festival de Sundance 2024 y de su paso por otras muestras como las de Sheffield y Nashville, llegó a la popular plataforma de streaming este retrato del grupo formado en 1973 y liderado por Mark Mothersbaugh.
Esta producción original de Amblin (la compañía de Steven Spielberg) para la N roja es un policial old fashioned cuyo principal encanto es un elenco pletórico de veteranas figuras.