Críticas
Argentina latente, de Fernando Solanas
Crónicas del subdesarrollo
En la tercera parte de su saga sobre la destrucción del patrimonio social y económico del país en los últimos años, Solanas rescata algunas experiencias exitosas que lograron sortear la crisis. Un trabajo didáctico, pero finalmente emotivo y necesario
Desde Astilleros Río Santiago a la Comisión Argentina de Energía Atómica, pasando por la fábrica IMPA y el CONICET, Solanas expone casos que lograron sortear la depredación menemista. Argentina latente no es una gran película en términos estrictamente cinematográficos, pero es un documental valioso, que ofrece además algunos testimonios muy emotivos de aquellos que todavía creen y crean. Solanas se mantiene fiel a sus convicciones y a sus búsquedas. A esta altura (70 años), nadie puede pedirle que cambie, que abandone su verborragia incontinente y muchas veces obvia. Pero con su honestidad brutal y su más absoluta independencia, sigue siendo una reserva moral: un director necesario.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Las incorporaciones de Eugenia “La China” Suárez y Verónica Llinás son las principales novedades de esta segunda entrega que mantiene los esquemas principales de la exitosa historia carcelaria, aunque con una mayor dosis de sexo, violencia y corrupción.
Los más recientes films de Joachim Trier y Carlos Reygadas se suman esta semana a la plataforma de streaming junto a un largometraje de 2005 dirigido por Hong Sangsoo.
El director inglés de films como El impostor (2012) y American Animals (2018) rodó en las calles de Los Angeles esta transposición de la novela corta de Don Winslow con un elenco que incluye a grandes actores incluso en papeles muy pequeños.
En su tercer largometraje como directora tras Hermosa venganza / Promising Young Woman (2020) y Saltburn (2023), la inglesa Emerald Fennell concibe una deslumbrante y al mismo tiempo demasiado ampulosa y bastante fallida transposición de la célebre novela publicada en 1847 por Emily Brontë.
