Críticas
Después del casamiento, de Susanne Bier
Culebrón sofisticado
En esta película, que estuvo nominada al Oscar extranjero, la directora de Corazones abiertos y Hermanos narra las penurias de una familia de millonarios disfuncionales, se mete con la ayuda de la Europa opulenta a los niños carenciados de la India y, como dice un slogan publicitario, deja algo en claro: hay cosas que el dinero no puede comprar.
Lo mejor tiene que ver con la potencia de la puesta en escena y la enorme categoría de sus actores, aquí representados por un cuarteto integrado por el gran Mads Mikkelsen (que ya tuvo una incursión en Hollywood como el malvado Le Chiffre de Casino Royale), Rolf Lassgard, Sidsde Babett Knudsen y Stine Fischer Christensen. Lo peor, con cierta tendencia a los golpes de efecto y la manipulación del espectador y a la acumulación de situaciones extremas que le permiten acercarse a los Grandes Temas: la paternidad y el compromiso, el poder del dinero, los dilemas morales, la ayuda del Primer al Tercer Mundo (en este caso, a los niños carenciados de la India), la hipocresía, el desprecio, el cinismo y también la culpa y el remordimiento que imperan en la clase alta, el adulterio, el alcoholismo, las enfermedades terminales, la muerte y un largo etcétera.
La realizadora de Corazones abiertos y Hermanos saber filmar muy bien, apela a un montaje vertiginoso (con algún remedo estilístico del Dogma 95 y temático de La celebración) y, quedó dicho, es una gran directora de actores. La película, por lo tanto, se sigue con bastante interés, aunque varias de sus decisiones artísticas puedan provocar perplejidad y hasta cierta irritación. Una mirada despiadada (por momentos fascinante y en otros casi siniestra) sobre la angustia existencial en una película que oscila entre lo vulgar y lo sensible. Un culebrón sofisticado.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
La transposición de La larga marcha, novela publicada por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman en 1979, nos devuelve a un mundo distópico y desolador.
Emitida entre 2005 y 2013, la versión estadounidense de The Office (la original fue británica) se convirtió en una de las sitcoms más populares e influyentes de todos los tiempos. Ahora, su showrunner Greg Daniels propone un spin-off de aquella creación, cuyos cuatro primeros episodios estarán disponibles en HBO Max desde el jueves 25 de septiembre y los 6 restantes se irán sumando a esa plataforma de a dos por semana. La segunda temporada ya ha sido confirmada.
Reseñas de las cuatro películas recientes que se verán del viernes 19 al martes 30 de septiembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) junto con un especial dedicado a la filmografía de Marisa Paredes.
El director de Columbus (2017) y After Yang (2021) contó con un elenco de lujo para una fantasía romántica que termina en un irritante ejercicio de psicodrama.