Críticas

Después del casamiento, de Susanne Bier

Culebrón sofisticado

En esta película, que estuvo nominada al Oscar extranjero, la directora de Corazones abiertos y Hermanos narra las penurias de una familia de millonarios disfuncionales, se mete con la ayuda de la Europa opulenta a los niños carenciados de la India y, como dice un slogan publicitario, deja algo en claro: hay cosas que el dinero no puede comprar.
Estreno 22/11/2007
Publicada el 30/11/-0001
Después del casamiento (After the Wedding, Dinamarca-Suecia/2006). Dirección: Susanne Bier. Con Mads Mikkelsen, Rolf Lassgard, Sidsde Babett Knudsen y Stine Fischer Christensen. Guión: Anders Thomas Jensen. Fotografía: Morten Soborg. Música: Johan Soderqvist. Edición: Pernille Bech Christensen y Morten Hojbjerg. Diseño de producción: Soren Skjaer. Distribuidora: Alfa Films. Duración: 120 minutos. En este nuevo largometraje de Susanne Bier, directora que parece haberse ganado el favor de los mercados internacionales en detrimento de sus provocadores e indomables compatriotas Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, conviven lo mejor y lo peor del cine danés.

Lo mejor tiene que ver con la potencia de la puesta en escena y la enorme categoría de sus actores, aquí representados por un cuarteto integrado por el gran Mads Mikkelsen (que ya tuvo una incursión en Hollywood como el malvado Le Chiffre de Casino Royale), Rolf Lassgard, Sidsde Babett Knudsen y Stine Fischer Christensen. Lo peor, con cierta tendencia a los golpes de efecto y la manipulación del espectador y a la acumulación de situaciones extremas que le permiten acercarse a los Grandes Temas: la paternidad y el compromiso, el poder del dinero, los dilemas morales, la ayuda del Primer al Tercer Mundo (en este caso, a los niños carenciados de la India), la hipocresía, el desprecio, el cinismo y también la culpa y el remordimiento que imperan en la clase alta, el adulterio, el alcoholismo, las enfermedades terminales, la muerte y un largo etcétera.

La realizadora de Corazones abiertos y Hermanos saber filmar muy bien, apela a un montaje vertiginoso (con algún remedo estilístico del Dogma 95 y temático de La celebración) y, quedó dicho, es una gran directora de actores. La película, por lo tanto, se sigue con bastante interés, aunque varias de sus decisiones artísticas puedan provocar perplejidad y hasta cierta irritación. Una mirada despiadada (por momentos fascinante y en otros casi siniestra) sobre la angustia existencial en una película que oscila entre lo vulgar y lo sensible. Un culebrón sofisticado.

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Crítica de las películas más vistas en Netflix: "El botín", "Los siete magníficos" y "Sin tiempo para morir"
OtrosCines.com

Reseñas de los títulos más populares en la plataforma de la N roja al sábado 24 de enero, que incluyen también a Gente que conocemos de vacaciones y otro film de la franquicia de James Bond como Spectre.

LEER MÁS
Crítica de “Wonder Man”, serie de Marvel creada por Destin Daniel Cretton y Andrew Guest con Yahya Abdul-Mateen II y Ben Kingsley (Disney+)
Diego Batlle

Las vicisitudes de un aspirante a actor que tiene poderes sobrenaturales mientras trata de ser elegido para una película de superhéroes es la excusa perfecta para una simpática y atractiva comedia de la factoría televisiva de Marvel. Los 8 episodios de media hora cada uno estrenan el martes 27 de enero.

LEER MÁS
Crítica de “Sirât”, película de Óliver Laxe (texto y videoreseña)
Diego Batlle y Manu Yáñez

Tras un comienzo muy prometedor, el nuevo film del director de Todos vós sodes capitáns (2010), Mimosas (2016) y Lo que arde (2019) cae en las redes de la crueldad y la tentación del sadismo. Producida por los hermanos Almodóvar, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2025, cinco European Film Awards y está nominada a dos Oscar (Mejor Película Internacional y Mejor Sonido) y a 12 Goya de la Academia de Cine de España.

LEER MÁS
Crítica de “La mitad que falta” (“Twinless”), película de James Sweeney con Dylan O'Brien (Flow, Claro Video, Apple TV, YouTube)
Diego Batlle

El segundo largometraje del director de Straight Up (2019) lo tiene también como protagonista junto al ascendente Dylan O'Brien en una provocadora comedia negra. Ganador del Premio del Público en el Festival de Sundance 2025, entre varias otras distinciones.

LEER MÁS