Críticas
Una novia errante, de Ana Katz
Nadie me quiere
Tras su reciente paso por el Festival de Cannes, llega este segundo largometraje de la multifacética Ana Katz (El juego de la silla) sobre las desventuras afectivas de una joven abandonada por su novio justo antes de iniciar un breve y romántico descanso en Mar de las Pampas. El resultado, si bien algo desconcertante y no del todo redondo, tiene pasajes inspirados, climas logrados y acertadas pinceladas en su retrato psicológico
Rodada en HD y ampliada luego a 35 milímetros, la película encuentra en la melancolía de los balnearios fuera de temporada, en sus personajes patéticos pero al mismo tiempo queribles, en sus climas logrados, sus diálogos creíbles y en sus pequeñas, certeras observaciones cotidianas la manera de transportar al espectador a un mundo interior y exterior dominado por una sensación de extrañeza, a las penurias de una (anti) heroína que se encuentra al límite de las fuerzas físicas y anímicas.
La película, de todas maneras, deja cierta sensación errante como la novia del título, como si le faltara una mayor cohesión y crecimiento dramático. Además, propone un ritmo y un sentido del humor muy particulares (que a esta altura podríamos definir como el tono Katz) que en ciertos momentos -como le pasó a quien esto escribe y que ya había ocurrido también con El juego de la silla- puede provocar cierta incomodidad en el espectador, como alguien que no fue invitado a la fiesta y se ve obligado a mirarla desde afuera. De todas maneras, se trata de un film con múltiples valores y hallazgos, de gran solidez técnica y que, en definitiva, constituye un buen segundo paso, una bienvenida evolución de Katz en la realización cinematográfica.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
El realizador de películas como Los paranoicos y La araña vampiro y de una popular serie como Envidiosa coescribió y dirigió una extraña, irregular pero por momentos delirante y fascinante tragicomedia sobre hasta dónde pueden llegar aquellos portadores de la mala suerte.
Tras su estreno en la Mostra de Venecia 2024, llegó al servicio de streaming esta serie de 8 partes dirigida por el realizador inglés de películas como Orgullo y prejuicio (2005), Expiación, deseo y pecado (2007), El solista (2009), Hanna (2011), Anna Karenina (2012), Peter Pan (2015), Las horas más oscuras (2017), La mujer en la ventana (2021) y Cyrano (2021).
Tras su reciente estreno mundial en la sección Gala Presentations del Festival de Toronto, llegará el viernes 19 de septiembre al streaming esta biopic sobre Whitney Wolfe Herd, emprendedora estadounidense que creó populares aplicaciones como Tinder y Bumble.
Tras su estreno mundial en la sección de trasnoche del Festival de Sundance 2025 y de su posterior paso por el SXSW de Austin, Texas, llega a casi un centenar de salas argentinas este logrado exponente del body horror.