Críticas

Estrenos

Crítica de “Rampage: Devastación”, de Brad Peyton, con Dwayne Johnson

El carisma de “The Rock” y el festival de espectaculares efectos visuales para concebir gigantescos monstruos son los principales antídotos contra un guión torpe y demasiado previsible.

Estreno 12/04/2018
Publicada el 12/04/2018

Rampage: Devastación (Rampage, Estados Unidos/2018). Dirección: Brad Peyton. Elenco: Dwayne Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Naomie Harris y Joe Manganiello. Guión: Ryan Engle, Carlton Cuse, Ryan J. Condal y Adam Sztykiel. Fotografía: Jaron Presant. Música: Andrew Lockington . Edición: Bob Ducsay y Jim May. Distribuidora: Warner Bros.. Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.



Rampage: Devastación es tan fácilmente elogiable como cuestionable. Sus méritos y sus limitaciones son tan evidentes que no hay posibilidad de segundas lecturas. Es una película sin la más mínima sutileza en sus planteos ni en sus resoluciones, una de esas historias construidas a partir de conceptos contundentes y fórmulas calculadas que no permiten que nada ni nadie se desvíe ni un milímetro de su camino y de su objetivo.

Lo mejor de Rampage: Devastación son su protagonista, Dwayne Johnson (probablemente la estrella más confiable del Hollywood actual), y el espectacular trabajo con los efectos visuales dentro del género de cine catástrofe (es una película con monstruos mutantes que destruyen la ciudad de Chicago). Lo peor, un guión básico que trata de trasladar el esquema del popular videojuego de mediados de los años '80 a la pantalla grande y unos personajes secundarios (desde el detective que interpreta Jeffrey Dean “Negan” Morgan, hasta unos millonarios malvados dueños de una corporación por demás estereotipados) que no tienen vuelo ni profundidad psicológica.

Así, el director Brad Peyton (que tenía dos colaboraciones previas con Dwayne Johnson como Terremoto: La falla de San Andrés y Viaje 2: La isla misteriosa) se limita a avanzar con piloto automático en la trama hasta que aparecen en escena el lobo volador, el inmenso gorila que remeda a King Kong y el cocodrilo que se convierte en un neo Godzilla. Sí, en Rampage: Devastación todo es gigantesco, ruidoso y vertiginoso. Hollywood en estado puro.

(Esta reseña se publicó en el diario La Nación de 12/4/2018)




COMENTARIOS

  • 2/05/2018 22:28

    Acompañé a mi sobrino, y si... lima cualquier cerebro esta película. MALA

  • 29/04/2018 20:26

    Es tan elemental que produce risa. Para una audiencia que no pide nada y lo da todo.

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Crítica de “El Caballero de los Siete Reinos” (“A Knight of the Seven Kingdoms”), serie de George R.R. Martin e Ira Parker (HBO Max)
Diego Batlle

El universo de Game of Thrones continúa su expansión luego de House of the Dragon con esta precuela que propone un fuerte cambio de registro y de tono. Ya antes de su estreno, fue renovada para una segunda temporada.

LEER MÁS
Crítica de “La única opción” (“No Other Choice”), película del coreano Park Chan-wook
Violeta Kovacsics

Tras un amplio recorrido por prestigiosos festivales como Venecia, Toronto (donde ganó el premio del público), Busan, Nueva York y Londres, se presentó en Sitges el más reciente y notable film del talentoso director de JSA: Zona de riesgo, Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy: Cinco días para vengarse, Lady Vengeance, Thirst, Lazos perversos, The Handmaiden y Decision to Leave. Esta nueva transposición de la novela The Ax, de Donald E. Westlake (la anterior la hizo Costa-Gavras) llega a 38 cines de Argentina este 15 de enero y varias semanas después se verá en streaming por MUBI.

LEER MÁS
Críticas de las películas más vistas en Netflix: “Gente que conocemos en vacaciones”, “Sicario” y “Oppenheimer”
OtrosCines.com

Reseñas de los films más populares en la Argentina al domingo 11 de enero en la plataforma de la N roja, en un Top 5 que incluye también a la coreana El Gran Diluvio.

LEER MÁS
Crítica de “El accidente de piano” (“L'Accident de piano”), película de Quentin Dupieux con  Adèle Exarchopoulos (MUBI)
Diego Batlle

Tras las recientes Increíble pero cierto, Fumar causa tos, Yannick, Daaaaaali! y El segundo acto, el prolífico director francés filmó una comedia negra sobre una influencer que resulta una émula de Johnny Knoxville y el universo de Jackass. Ya disponible en MUBI sin haber pasado previamente por los cines argentinos.

LEER MÁS