Críticas

Estrenos

Crítica de “Deadpool 2”, de David Leitch, con Ryan Reynolds

Aunque con menos impacto que el film original, esta secuela regala citas, referencias y humor negro como para contentar a los cultores de la incorrección política.

Estreno 17/05/2018
Publicada el 16/05/2018

Deadpool 2 (Estados Unidos/2018). Dirección: David Leitch. Elenco: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna y Hayley Sales. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds. Fotografía: Jonathan Sela. Música: Tyler Bates. Distribuidora: Fox. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 16 años.



Con la industria dominada desde hace más de diez años por películas de superhéroes, los productores están obligados a buscar nuevas facetas alejadas de lo ya visto para mantener cautivo al público. En esa línea nació hace un par de años Deadpool, una sorpresa mayúscula que apostaba por un humor lleno de puteadas y referencias sexuales. Con esa misma fórmula llega ahora su secuela. 

Es cierto que hubo varias películas que satirizaron el universo de los superhéroes (desde la seminal Iron Man hasta dos entregas de Kick-Ass, pasando por Ant-Man o Guardianes de la Galaxia), pero ninguna lo hizo de forma tan abierta y autoconciente como este film dirigido por David Leitch y protagonizado por Ryan Reynolds. 

La nueva aventura de la oveja negra del universo de Marvel lo encuentra al borde del suicidio después de una serie de acontecimientos que conviene no revelar. En plena crisis existencial, tendrá que armar un particular grupo de superhéroes para proteger a un chico mutante con poderes especiales de las garras de Cable, un soldado interpretado por Josh Brolin que viene del futuro con la única misión de matarlo (sí, referencia directa a Terminator que la película reconoce). 

Deadpool 2 apuesta por un humor zafado y estrictamente autorreferencial, incluyendo en prácticamente todas las secuencias un guiño hacia otras películas del mundo de los encapotados. Más allá de la eficacia como sátira, el problema es que no hay una resonancia más allá de ese diálogo metadiscursivo, lo que convierte al film de Leitch en otro paso hacia la clausura del género a su séquito de fanáticos.

Con su humor extremo y adolescente como principal arma, Deadpool 2 es algo irregular y no tan lograda como la primera, dado que lo que hace un par de años resultaba sorprendente hoy ya no lo es tanto. Se trata de un ejercicio disfrutable para aquellxs con conocimiento de los avatares de los últimos quince años de Superman, Batman, Iron Man, Thor y toda la troupe. Para los neófitos, en cambio, se tratará de una experiencia desconcertante. 




COMENTARIOS

  • 21/05/2018 21:21

    Si bien es verdad que no tiene el factor sorpresa de la primera pelicula, hay que reconocer que supieron encontrar la vuelta de tuerca para hacerla entretenida y que no caiga en un show para el lucimiento de Ryan Reynolds que pueda resultar aburrido. Les comparto el link con la crítica de esta película que escribi para mi blog "El oscarologo", oscarologo.blogspot.com.ar http://oscarologo.blogspot.com.ar/2018/05/deadpool-2.html

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Crítica de "División Palermo - Temporada 2", serie de Santiago Korovsky (Netflix)
Ezequiel Boetti

Dos años después del estreno de la primera temporada, la N roja lanza los 6 episodios de esta segunda y muy esperada entrega con incorporaciones como Martín Piroyansky, Juan Minujín y Alejandra Flechner.

LEER MÁS
Crítica de “Apocalipsis en los trópicos”, documental de la brasileña Petra Costa (Netflix)
Diego Batlle

La directora de Al filo de la democracia (2019) indaga en la creciente influencia de los pastores evangélicos en la política brasileña y, en especial, en la figura de Silas Malafaia, ideólogo e impulsor del fenómeno de Jair Bolsonaro. Tras su estreno en Venecia y su paso por otros prestigiosos festivales como los de Telluride, San Sebastián y Nueva York, llega este lunes 14 de julio a Netflix.

LEER MÁS
Crítica de “Sol negro” (“Soleil noir”), miniserie francesa con Ava Baya e Isabelle Adjani (Netflix)
Ezequiel Boetti

Esta producción creada por Nils-Antonine Sambuc (guionista de En thérapie) se ubicó poco tiempo después de su lanzamiento como la segunda serie más vista en la plataforma de la N roja.

LEER MÁS
Crítica de “Demasiado” (“Too Much”), serie de Lena Dunham con Megan Stalter y Will Sharpe (Netflix)
Diego Batlle

A 15 años de su película Tiny Forniture y a 13 del estreno de la muy influyente Girls, Lena Dunham creó junto a su marido, el músico inglés Luis Felber, otra serie que ya no la tiene como protagonista (aunque aparece en un papel secundario) sobre una neoyorquina radicada en Londres. Una comedia romántica con todas las de la ley.

LEER MÁS