Críticas
El secreto del bosque, de Naomi Kawase
Sensibilidad y sentimiento
Ganadora del Gran Premio del Jurado (segundo en importancia) en Cannes 2007 este nueva película de la directora japonesa de Suzaku y Shara ratifica su talento y su capacidad única para indagar en lo más profundo e íntimo del alma humana.
En El secreto del bosque, la talentosa directora de Suzaku, Hotaru y Shara narra la relación que se establece entre Shigeki, un anciano que vive en un geriátrico, y Machiko, una joven trabajadora social de esa institución que intenta sobrellevar como puede la muerte de un hijo. Ambos salen de paseo, pero un accidente automovilístico los deja atrapados cerca de un bosque. En ese ámbito, en contacto con la naturaleza más salvaje y con lo más tradicional y sagrado de la sociedad nipona, emprenderán un viaje íntimo y conmovedor. Con mucha cámara en mano y un acercamiento urgente, casi documentalista a sus personajes, Kawase construye un film enigmático y fascinante, lleno de climas, de belleza y de dolor.
El también inminente estreno comercial de la no menos conmovedora Shara nos regalará un año a puro Kawase. Una doble noticia para festejar.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
El director de Entre besos y tiros / Kiss Kiss Bang Bang (2005), Iron Man 3 (2013), Dos tipos peligrosos / The Nice Guys (2016) y El depredador (2018) coescribió y rodó esta transposición de las novelas sobre el personaje de Parker escritas por Donald E. Westlake bajo el seudónimo Richard Stark.
-Tras su estreno mundial en la Mostra de Venecia y su paso por el reciente Festival de Nueva York, llega este 9 de octubre a los cines argentinos el más reciente largometraje del realizador italiano de films como El amante, Llámame por tu nombre, la remake de Suspiria, Hasta los huesos, Desafiantes, Queer y la serie We Are Who We Are.
-Sumamos la playlist del soundtrack.
Esta producción australiana que tuvo su estreno mundial en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes 2025 se suma orgullosa a los sangrientos subgéneros de tiburones y asesinos seriales.
El prolífico director de La religieuse (2013), L'enlèvement de Michel Houellebecq (2014), El valle del amor: un lugar para decir adiós (2015), Les confins du monde (2018), Thalasso (2019) y La tour (2022) parte de un hecho trágico para luego construir uno de los films más luminosos de su carrera. Se trata del antepenúltimo largometraje del realizador, ya que luego estrenó Dans la peau de Blanche Houellebecq y Sarah Bernhardt, la divine.