Críticas
Estrenos
Crítica de “¿Yo te gusto? No perdonarás”, de Edgardo González Amer
Las desventuras de una joven en el submundo delictivo son el eje de este cuarto largometraje del director de El infinito sin estrellas, Familia para armar y Tuya.
¿Yo te gusto? No perdonarás (Argentina/2019). Guion y dirección: Edgardo González Amer. Elenco: Martina Krasinsky, Leticia Brédice, Daniel Aráoz, Marco Antonio Caponi, Sebastián Chavez y Daniel Loisi. Fotografía: Sebastián Gallo. Edición: Anabella Latanzio. Música: Mariano Barrella. Sonido: Maxi Gorriti. Dirección de arte: Jimena Soldo. Distribuidora: Primer Plno. Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 16 años. Salas: 20.
Nati (Martina Krasinsky) es una adolescente de 17 años que vive en un barrio marginal. Sus padres (Leticia Brédice y Daniel Loisi) no se llevan precisamente bien y encima están acuciados por las deudas. La protagonista encuentra en su hermano Seba (Sebastián Chavez) algo de ayuda, apoyo y comprensión, pero el contexto socioeconómico es desolador y luce particularmente sórdido para una chica rebelde e impulsiva como ella. La tentación de sumarse a una banda liderada por el “pesado” Yuca (Daniel Aráoz) está siempre latente, ya que puede ser una forma de conseguir un respido económico, pero también resulta un riesgo muy difícil de manejar.
Entre el drama familiar, la pintura social de los sectores más humildes, el thriller psicológico, el western urbano y ciertos códigos del policial, este nuevo film de Edgardo González Amer es un relato de abusos y venganza, pero el guionista y director elude la moraleja redentoria y las exortaciones al empoderamiento femenino tan en boga en estos tiempos para construir, en definitiva, una narración seca y por momentos incómoda.
El protagónico de Krasinsky es lo mejor de un elenco que combina intérpretes profesionales y otros sin experiencia previa para una historia no demasiado sorprendente y en ciertos pasajes incluso bastante obvia y subrayada, aunque construida con indudable pericia técnica y un sólido acabado formal. Un film que no irrita, pero al que un poco más de riesgo y audacia le hubiesen venido bien dentro de esta exploración de una familia de clase media-baja que se ve inmersa en el submundo criminal.
Todos los beneficios de Octubre 2019 y cómo sumarse a nuestra comunidad cinéfila
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
-El director de Infancia clandestina (2011) vuelve a trabajar con Oreiro y se basó en un caso real para construir un sensible drama sobre una madre que tiene a su hijo en prisión.
-Tras su paso por las salas argentinas, donde convocó a casi 35.000 espectadores, está disponible en Netflix desde el viernes 31 de octubre de 2025.
Tras el éxito y los premios cosechados con las tres temporadas de I Think You Should Leave en Netflix, Tim Robinson creó junto a su habitual socio Zach Kanin una serie en la que incursiona ya no en sketches sino en una narración más tradicional.
El nuevo largometraje del belga Senez (Keeper, Nos batailles) indaga en la compleja problemática de los extranjeros que viven en Japón y tienen que lidiar con divorcios y la tenencia de hijos.
La actriz de Shiva Baby y El club de las peleadoras / Bottoms estrena este domingo 2 de noviembre su primera serie como showrunner, coguionista, codirectora y protagonista.

La pelicula es bastante interesante a pesar de no tener muchos actores conocidos; la pelicula es mejor que otras con actores conocidos
Realmente brillante el papel de martina,naty te llega gasta el alma y visualiza los problemas de una adolescencia con una ausencia total del estado,seguramente naty es de las tantas natys que existen y martina nos la presenta de manera real
Acabo de ver por Flow éste film. Me gustan las realizaciones de Stagnaro, Caetano, Campusano, los hermanos Ortega entre otros. Después hay películas como éstas que son realmente malas.
Buena película con un protagónico femenino fuerte, mejor que La odisea de los giles que es una del montón.
Finalmente la he visto y agradezco la recomendación de Dufo. Notable trabajo de la joven Krasinski que se carga al hombro la película que , pese a tener un guión irregular, en todo momento es interesante. (7/10)
FESTIVAL KRASINSKY... Jamas una pelicula de accion tendra que agradecerle tanto a una ectriz -especilamente si es desconocida- que consigue dar con su entrega, dedicación energia y calidad humana, un sentido trascendente a una situación extrema. Si bien es cierto que el relato esta bien plantado tecnicamente, es la tarea de la actriz que eleva la historia y hace disimular ciertos momentos de escaso rigor en los planteos del guión. Aventuro para esta chica un futuro de buenos proyectos que seguramente le acercaran.