Críticas
Streaming
Crítica de “The Rental”, de Dave Franco, con Dan Stevens, Alison Brie y Sheila Vand
Número uno en el ranking de VoD en los Estados Unidos en su primer fin de semana en el mercado del video hogareño, el debut como director del hermano de James Franco resulta una aceptable mixtura entre el subgénero de parejas que se engañan, el de la invación a la privacidad y el terror más puro.
The Rental (Estados Unidos/2020). Dirección: Dave Franco. Elenco: Dan Stevens, Alison Brie, Sheila Vand, Jeremy Allen White, Toby Huss, Anthony Molinari. Guion: Dave Franco y Joe Swanberg. Fotografía: Christian Sprenger. Edición: Kyle Reiter. Músic:a Danny Bensi y Saunders Jurriaans. Duración: 88 minutos.
Dos parejas (y un perro) deciden irse juntas a una paradisíaca casa con vista al Pacífico durante un fin de semana. Por un lado, están Charlie (Dan Stevens) con su novia Michelle (Alison Brie) y, por el otro, Josh (Jeremy Allen White) con Mina (Sheila Vand). Además, Charlie y Josh son hermanos opuestos entre sí (uno bastante arrogante; el otro patético y con nula autoestima), mientras que el primero tiene como socia en un exitoso emprendimiento tecnológico a Mina. La fuerte atracción entre ambos emprendedores no tarda en desatarse y, cuando sus respectivas parejas se quedan dormidas, mantienen una relación sexual en la ducha.
Hasta allí, nada más que un engaño a dos bandas, pero pronto descubrirán que en esa ducha (y no solo en esa ducha) alguien ha introducido una cámara y que muy probablemente hayan sido filmados. Todas las sospechas apuntan hacia Taylor (Toby Huss), el encargado de los alquileres de la mansión, quien ya había demostrado indisimulables tendencias racistas y perversas (sobre todo hacia el personaje de Mina, de origen iraní).
No conviene adelantar nada más de lo que ocurre luego de esos primeros minutos, pero -claro- el guion escrito a cuatro manos por el director debutante Dave Franco y su colega Joe Swanberg (como coproductor también aparece Sean Durkin) nos tiene reservadas unas cuantas sorpresas que cambiarán no solo el destino de los personajes sino también por completo el tono de la película.
Un poco grasa (hay algo de Sliver: Una invasión a la intimidad), pero al mismo tiempo bastante graciosa y -a la larga- aterradora, The Rental es una pesadilla burguesa a-la-Michael Haneke con un desenlace más cercano a la filmografía de Wes Craven. El mumblecore incursiona en el cine de género y el resultado -sin ser brillante- convence.
Toda la información sobre OtrosCines/Club y cómo sumarse a nuestra comunidad cinéfila
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Tras su paso por los festivales de Venecia, Telluride, Busan y San Sebastián, llega a algunas salas argentinas la más reciente película del director de Historias de familia, Margot y la boda, Greenberg, Frances Ha, Mientras somos jóvenes, Mistress America, Los Meyerowitz: La familia no se elige, Historia de un matrimonio y Ruido de fondo, que el viernes 5 de diciembre desembarca en la plataforma de Netflix, productora del film.
Este retrato reconstruye, con varios pasajes de bienvenida intimidad y otros en los que cede a los dictados del registro promocional, los últimos cuatro años de carrera de una artista en permanente ascenso.
El nuevo largometraje del director de Luke and Brie Are on a First Date (2008), This is Martin Bonner (2013), Morris From America (2016) y Little Fish (2020) es una muy ágil y simpática comedia romántica que envuelve ciertos conflictos más propios de un melodrama algo excesivo y recargado.
Tras salir de su segundo período en prisión en 2023 y de ser autorizado por las autoridades de su país a viajar fuera de Irán, el notable director de El globo blanco, Offside, Crimson Gold, Esto no es un film, Tres rostros y No hay osos ganó el máximo galardón de Cannes y luego arrasó en decenas de otros festivales y premios anuales con esta intensa, política y provocadora historia que lo consagra como un realizador que no solo obtuvo la Palma de Oro sino también el Leopardo de Oro en Locarno 1997 por El espejo, el León de Oro en Venecia 2000 por El círculo y el Oso de Oro de la Berlinale 2015 por Taxi. Póquer cinéfilo.
