Críticas
Estreno en salas
Crítica de “Los tres mosqueteros: Milady”, película de Martin Bourboulon con François Civil, Eva Green, Vincent Cassel y Romain Duris
Llega la segunda parte del díptico iniciado en abril último con Los tres mosqueteros: D'Artagnan.
Los tres mosqueteros: Milady (Les trois mousquetaires: Milady, Francia/2023). Dirección: Martin Bourboulon. Elenco: François Civil, Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris Pio Marmai, Louis Garrel, Vicky Krieps, Julien Frison y Eric Rouf. Guion: Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, basado en la novela de Alexandre Dumas. Música: Guillaume Roussel. Fotografía: Nicolas Bolduc. Edición: Stan Collet. Distribuidora: BF París. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años. Salas: 40.
Hace poco más de ocho meses se estrenaba en 61 salas de Argentina Los tres mosqueteros: D'Artagnan. La película fue un fracaso comercial en nuestro país (apenas 7.000 entradas vendidas) y un éxito rotundo en Francia (3.350.000 espectadores). La segunda parte se lanzó la semana pasada en los cines galos y tuvo también un arranque promisorio (715.000 tickets en 724 salas en sus primeros siete días en cartel), mientras que aquí desembarca con una salida más modesta que el primer episodio: 40 copias.
Rodadas back to back, como si fuera una sola película de casi cuatro horas (121 la primera y esta de 115 con títulos incluidos), con el mismo director y el mismo elenco, esta suerte de secuela o film complementario arranca en 1627 y encuentra a Francia al borde de una guerra civil entre los católicos que sostienen al rey Luis XIII (Louis Garrel) y los protestantes republicanos que contaban con el apoyo de los ingleses.
En ese contexto, el joven D'Artagnan, ya unido en París a los tres veteranos mosqueteros del rey, Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), sufre el secuestro de su amada Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), mientras -como bien lo indica el subtítulo de esta segunda entrega- es Milady de Winter (Eva Green), espía del cardenal Richelieu (Eric Rouf) y vinculada de formas que no conviene adelantar tanto a D'Artagnan como a Athos, adquiere el protagonismo decisivo que no había tenido en la primera parte.
Los tres mosqueteros: Milady tiene los mismos hallazgos y limitaciones de la primera entrega: buena factura técnica, intensas escenas de lucha cuerpo a cuerpo rodadas en muchos casos a puro plano secuencia y ciertos lugares comunes y recursos didácticos a la hora del péndulo entre las situaciones más íntimas (Milady es el personaje más seductor, intrigante, perverso y manipulador del conjunto) y los pasajes en que se exponen las confabulaciones y tácticas políticas y militares. El resultado es un film más que aceptable, por momentos basante entretenido, aunque al mismo tiempo no demasiado renovador dentro del género de dramas históricos basados en grandes clásicos literarios.
Sumate a la comunidad OtrosCines/Club
Las suscripciones son la mejor manera para que las lectoras y los lectores apoyen directamente a los emprendimientos periodísticos independientes y ayuden a sostener un producto de calidad que mantiene el acceso a todos sus contenidos de forma gratuita. Además, se accede a una amplia oferta de beneficios y contenidos exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE BENEFICIOS
Y SUSCRIPCIONES
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
La popular saga cómica que en los años '80 y '90 encabezara Leslie Nielsen regresa tres décadas después con muchas sonrisas e incluso algunas bienvenidas carcajadas.
A casi dos años de su estreno mundial en el Festival de Toronto 2023, llegó al servicio de streaming de Amazon este film que ganó el Premio del Público en Cartagena y Huelva, y fue seleccionada para representar a Colombia en el Oscar y el Goya.
Tras un amplio y exitoso recorrido por festivales como los de Venecia (Premio Especial del Jurado San Sebastián (ganó la competencia Zabaltegi-Tabakalera) y Hamburgo (Mejor Dirección), llega a MUBI el segundo largometraje de la directora georgiana que generara no pocas controversias cinéfilas con su ópera prima Beginning (2020).
Ni la presencia de un actor legendario como Pacino evitará que este film caiga en el más rápido y absoluto de los olvidos.