Noticias
Il Divo es la gran favorita para los premios David di Donatello
La película de Paolo Sorrentino sobre Giullio Andreotti -exhibida en el reciente BAFICI- consiguió 16 nominaciones para los Oscar italianos, mientras que Gomorra, de Matteo Garrone, obtuvo 11 y Ex, de Fausto Brizzi, logró 10. La entrega se realizará el 8 de mayo.
Publicada el 09/04/2009
Para mejor director, además de Sorrentino, Garrone y Brizzi, figuran Pupi Avati por el drama El padre de Giovanna y Manfredonia por Si Puo Fare.
Para mejor actriz protagónica aparecen Alba Rohrwacher (El padre de Giovanna), Ilaria Occhini (Mar Nero); Valeria Golino (Giulia Non Esce La Sera), Claudia Gerini (Diverso Da Chi?) y Donatella Finocchiaro (Galantuomini), mientras los candidatos a mejor actor son Tony Servillo (Il Divo), Luca Argentero (Diverso da Chi?), Valerio Mastandrea (Non Pensarci), Silvio Orlando (El padre de Giovanna) y Claudio Bisio (Si Puo Fare).
Gran Torino, Milk, El luchador, WALL-E y The Visitor compiten por la estatuilla a mejor film extranjero, mientras que The Lemon Tree, Entre los muros, Slumdog Millionaire: ¿Quién quiere ser millonario?, Waltz with Bashir y The Reader lucharán en la categoría de mejor película europea.
Los ganadores serán anunciados en una ceremonia de gala a realizarse el sábado 8 de mayo próximo.
Solidaridad
En otro orden de cosas, la industria cinematográfica italiana decidió donar la recaudación completa en cines del 23 de abril a las víctimas del reciente terremoto que azotó el país.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Hollywood brilló este martes 13 en la apertura de la 78a. edición de la muestra más importante del planeta.
La muestra pampeana anunció la apertura de inscripciones para su novena edición, que se realizará del 7 al 13 de agosto próximo.
Un día antes del inicio del festival (comienza este martes 13 con la proyección del film francés Partir un jour, de Amélie Bonnin), el máximo responsable aprovechó la conferencia de prensa para fustigar a la gestión del INCAA: "No hay que reducir la potencia del cine argentino sino desarrollarlo".