Noticias
Industria: Crece el boom de las remakes de películas argentinas
Tras el reciente lanzamiento de la versión estadounidense de Elsa & Fred y el inminente rodaje de la de El secreto de sus ojos, se vendieron a países como Italia, Brasil, China y México los derechos de Dos más dos, Un novio para mi mujer e Igualita a mí.
Publicado el 10/11/2014
Las remakes de películas nacionales siguen viento en popa. Hace pocas semanas se vio en el Festival de Cine Coreano la versión para ese país de Un novio para mi mujer. El jueves pasado, se estrenó Elsa & Fred, ahora con Shirley MacLaine y Christopher Plummer como protagonistas, y hace poco se confirmó que Nicole Kidman, Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor encabezarán la versión norteamericana de El secreto de sus ojos, el exitoso film de Juan José Campanella.
Pero llegan más novedades: la compañía FilmSharks International que comanda Guido Rud vendió a la productora italiana TaoDue (subsidiaria del gigante Mediaset) los derechos para filmar Dos más dos, la película de Diego Kaplan con Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín. Además, Paris Filmes ya había hecho lo propio para hacer una versión en Brasil de la comedia sobre swingers, mientras que están avanzadas las negociaciones para que se concreten remakes en Estados Unidos, Alemania, México y Corea del Sur.
Otro suceso de Patagonik, Igualita a mí, también fue vendido para su remake en Italia (la opción la tomó Colorado Film) y es inminente un acuerdo con Brasil por esta misma historia.
Finalmente, FilmSharks vendió Un novio para mi mujer a China (la adquirió New Classics Media), a Brasil (Paris Filmes) y a México (Inna Payan).
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Mr. Scorsese -tal el título de estreno- será un documental en cinco partes que recorrerá la vida y la obra del genial director de Taxi Driver, Toro salvaje y Buenos muchachos.
Hollywood brilló este martes 13 en la apertura de la 78a. edición de la muestra más importante del planeta.
La muestra pampeana anunció la apertura de inscripciones para su novena edición, que se realizará del 7 al 13 de agosto próximo.
Un día antes del inicio del festival (comienza este martes 13 con la proyección del film francés Partir un jour, de Amélie Bonnin), el máximo responsable aprovechó la conferencia de prensa para fustigar a la gestión del INCAA: "No hay que reducir la potencia del cine argentino sino desarrollarlo".