Críticas
El cantante, de Xavier Giannoli
Elogio del amor
Gérard Depardieu consigue una interpretación prodigiosa en la piel de un crooner y veterano galán en plena decadenca artística que cree encontrar una posibilidad de redención en el amor de la bella Cécile de France. El resultado es una comedia romántico-musical tan ligera como irresistible
Con ese mismo espíritu lúdico y celebratorio diseñó el joven Xavier Giannoli este ligerísimo cuento de hadas sobre un mito viviente de la actuación (Depardieu) que interpreta a un mito viviente de la canción (Moreau) en un show-business que ya no parece perdonar los kilos y los años de más.
Por allí aparecen la ex esposa y fiel manager, su amigo de toda la vida y, claro, el gran objeto del deseo (Cécile de France), una conflictuada madre soltera que conmoverá el universo íntimo de un tipo arisco, curtido, cínico, que parecía estar de vuelta de todo y de todos.
Como una suerte de Sandro francés, Moreau reinventa los clásicos de Serge Gainsbourg a puro talento, mueve sus caderas, recupera su magnetismo y su pasión. Así, tras mucho deambular, Depardieu encuentra el papel que tanto andaba buscando. Un veterano seductor a la medida de su inmensa jerarquía.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Dos años después del estreno de la primera temporada, la N roja lanza los 6 episodios de esta segunda y muy esperada entrega con incorporaciones como Martín Piroyansky, Juan Minujín y Alejandra Flechner.
La directora de Al filo de la democracia (2019) indaga en la creciente influencia de los pastores evangélicos en la política brasileña y, en especial, en la figura de Silas Malafaia, ideólogo e impulsor del fenómeno de Jair Bolsonaro. Tras su estreno en Venecia y su paso por otros prestigiosos festivales como los de Telluride, San Sebastián y Nueva York, llega este lunes 14 de julio a Netflix.
Esta producción creada por Nils-Antonine Sambuc (guionista de En thérapie) se ubicó poco tiempo después de su lanzamiento como la segunda serie más vista en la plataforma de la N roja.
A 15 años de su película Tiny Forniture y a 13 del estreno de la muy influyente Girls, Lena Dunham creó junto a su marido, el músico inglés Luis Felber, otra serie que ya no la tiene como protagonista (aunque aparece en un papel secundario) sobre una neoyorquina radicada en Londres. Una comedia romántica con todas las de la ley.