Críticas
Cometas en el cielo, de Marc Forster
Los chicos de la guerra
Lo íntimo y lo político, lo naïf y lo desgarrador, el mundo infantil y el de los adultos, la tradición y la modernidad conviven en este nuevo trabajo del director de Cambio de vida. El resultado es desparejo por sus bruscos cambios de tono y cierto trazo grueso y demagógico, pero al mismo tiempo se trata de una película con buenas ideas y que no le teme al riesgo, aunque a veces esté al borde del ridículo.
La película tiene tantos méritos y hallazgos como excesos y recaídas. No se trata de una empresa fácil: la historia está ambientada en tres décadas diferentes (1978, 1989 y 2000), transcurre en la soleada y liberal San Francisco y en la sórdida Kabul, va desde las desventuras inocentonas de dos niños que aman el cine y los barriletes (con homenajes al neorrealismo italiano y al cine de Abbas Kiarostami incluidos) hasta los horrores de la guerra y el fanatismo religioso con los chicos y las mujeres como principales víctimas (esta segunda veta es la menos lograda).
Así, casi inevitablemente, la película apela a bruscos cambios de tono: va de lo íntimo (la relación padre-hijo, la de los amigos de la infancia) a los grandes temas de la humanidad, de lo naïf a lo trágico, mientras trabaja temas como la culpa que se carga durante años, la tradición vs. la modernidad, los choques culturales y étnicos.
Forster es un interesante narrador y tiene muchas y generalmente buenas ideas (no todas bien desarrolladas), mientras se luce también como director de niños que, en muchos casos, no tenían experiencia en cine, pero los 122 minutos de Cometas en el cielo lucen irregulares, por momentos ampulosos y demagógicos y casi siempre excesivos. Como bien dice el dicho popular, el que mucho abarca...
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Dos años después del estreno de la primera temporada, la N roja lanza los 6 episodios de esta segunda y muy esperada entrega con incorporaciones como Martín Piroyansky, Juan Minujín y Alejandra Flechner.
La directora de Al filo de la democracia (2019) indaga en la creciente influencia de los pastores evangélicos en la política brasileña y, en especial, en la figura de Silas Malafaia, ideólogo e impulsor del fenómeno de Jair Bolsonaro. Tras su estreno en Venecia y su paso por otros prestigiosos festivales como los de Telluride, San Sebastián y Nueva York, llega este lunes 14 de julio a Netflix.
Esta producción creada por Nils-Antonine Sambuc (guionista de En thérapie) se ubicó poco tiempo después de su lanzamiento como la segunda serie más vista en la plataforma de la N roja.
A 15 años de su película Tiny Forniture y a 13 del estreno de la muy influyente Girls, Lena Dunham creó junto a su marido, el músico inglés Luis Felber, otra serie que ya no la tiene como protagonista (aunque aparece en un papel secundario) sobre una neoyorquina radicada en Londres. Una comedia romántica con todas las de la ley.