Críticas
Stardust: el misterio de la estrella, de Matthew Vaughn
Polvo de estrellas (y estrellas hechas polvo)
Una superproducción grandilocuente y caótica que no sólo fue filmada como un remedo de otras series y películas sino que termina llevando al ridículo a grandes actores como Michelle Pfeiffer, Robert De Niro y Peter O'Toole.
A mí, en cambio, me pareció una película elefantiásica y caótica, que acumula referencias a otras películas, series y libros (desde Star Trek hasta Las crónicas de Narnia) como abruma con música grandilocuente y un despliegue obsceno de efectos visuales que ni siquiera son demasiado espectaculares.
Hay un típico antihéroe torpe y bonachón (Charlie Cox), Claire Danes es, literalmente, una estrella caída del cielo, Peter O'Toole tiene una participación aún peor que la de Marlon Brando en Superman, pero lo más desagradable es ver reducidos a estereotipos a Michelle Pfeiffer, que interpreta a una bruja vieja y malvada (la ex Gatúbela luce realmente vieja y su malvada es bastante menos interesante que la que hizo en Hairspray) y a Robert De Niro, como un insoporable pirata afeminado y preocupado por las apariencias.
Para peor, me dicen que en Argentina sólo se estrenará en versión doblada al castellano. Entonces, hay algo todavía peor que ver a este polvo de estrellas cinematográfico con estrellas hechas polvo: estrellas hechas polvo hablando con acento mexicano.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Dos semanas después de su estreno en salas de Francia, donde vendió 266.500 entradas en sus primeros 7 días en cartel, llega a los cines argentinos esta nueva versión del clásico de clásicos dirigida por el creador de films como El perfecto asesino, El quinto elemento, Arthur y los Minimoys, Angel-A, Lucy, Anna: El peligro tiene nombre y Dogman.
Casi una década después de su último largometraje, Chevalier (2015), la directora griega de films como The Slow Business of Going (2000) y Attenberg (2010) debutó en inglés con esta historia de época que participó de la Competencia Oficial de la Mostra de Venecia 2024.
La secuela de la exitosa comedia de 2003 mantiene el espíritu lúdico y desenfadado, aunque con una eficacia cómica algo menor.
El prolífico Matías Szulanski (rodó una quincena de largometrajes en menos de una década) presentó los últimos dos en el BAFICI 2025. Ahora, Las reglas del juego se estrena en el Gaumont y, una semana después, en el Cineclub Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba.