Críticas
Hermanos, de Jim Sheridan
Regreso sin gloria
Esta remake hollywoodense del drama bélico/familiar rodado en 2004 por la danesa Susanne Bier tiene varios méritos y hallazgos, pero su puesta en escena y sus actuaciones lucen menos logradas que en el film original.
La misma historia -por momentos, casi toma por toma- es la que cuenta ahora el irlandés Jim Sheridan (En el nombre del padre, Mi pie izquierdo, Golpe a la vida, Tierra de sueños) en esta remake hollywoodense. La tensión emocional (y erótica) es similar, la mirada desoladora sobre los efectos externos e internos de la guerra se mantiene, pero -sin embargo- el resultado de esta nueva versión es menos interesante: mientras Bier mostraba una gran ductilidad en la puesta en escena y los actores brillaban en toda su dimensión con personajes muy exigentes, aquí -a pesar de contar con un notable DF como Frederick Elmes (colaborador de David Lynch en sus primeros trabajos),- Sheridan propone una narración bastante elemental, por momentos cercana a la de un telefilm o un culebrón, mientras que ninguno de los tres protagonistas (Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal ni Natalie Portman) resulta un gran hallazgo de casting. Es el ex Hombre Araña el que luce más perdido -sin el physique du rol apropiado- en el papel del militar que regresa a casa con bastante más pena que gloria. De todas maneras, se trata de un film atendible, con riesgos asumidos y no pocos hallazgos, dentro de una factoría como la hollywoodense que suele huir de los dramas adultos sobre las aventuras bélicas de las grandes potencias.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Dos años después del estreno de la primera temporada, la N roja lanza los 6 episodios de esta segunda y muy esperada entrega con incorporaciones como Martín Piroyansky, Juan Minujín y Alejandra Flechner.
La directora de Al filo de la democracia (2019) indaga en la creciente influencia de los pastores evangélicos en la política brasileña y, en especial, en la figura de Silas Malafaia, ideólogo e impulsor del fenómeno de Jair Bolsonaro. Tras su estreno en Venecia y su paso por otros prestigiosos festivales como los de Telluride, San Sebastián y Nueva York, llega este lunes 14 de julio a Netflix.
Esta producción creada por Nils-Antonine Sambuc (guionista de En thérapie) se ubicó poco tiempo después de su lanzamiento como la segunda serie más vista en la plataforma de la N roja.
A 15 años de su película Tiny Forniture y a 13 del estreno de la muy influyente Girls, Lena Dunham creó junto a su marido, el músico inglés Luis Felber, otra serie que ya no la tiene como protagonista (aunque aparece en un papel secundario) sobre una neoyorquina radicada en Londres. Una comedia romántica con todas las de la ley.
Yo no vi la versión original,pero hermanos por<br /> ser una remake me resulto una película muy<br /> buena;La película me resulto atrapante,y las<br /> actuaciones de los 3 protagonistas son muy<br /> buenas.1.Tobey Maguire (me sorprendio <br /> mucho su actuación,cuando pone cara de <br /> loco da miedo);2.Jake Gyllenhaal es uno de esos<br /> actores que siempre se luce,(no se pero me<br /> llamo la atención la cara de loco que tiene<br /> Jake Gyllenhaal,garpa ideal con esa face <br /> para hacer de asesino serial),3 La siempre<br /> hermosa Nathalie Portman,logra una de sus<br /> mejores actuaciones y eso que Portman tuvo<br /> muchas muy buenas actuaciones.Nathalie <br /> Portman es linda hasta cuando llora,y es un<br /> actriz creible,en ningún momento fuerza la<br /> inexpresividad o la sobreactuación.Hermanos<br /> es una película que vale la pena ver.
La costumbre de filmar "remakes" norteamericanas de películas extranjeras acaso tenga sentido para el público de ese país no acostumbrado a películas habladas en otro idioma que el inglés. En la Argentina, en cambio, solemos ver versiones originales con subtítulos en castellano, y todos felices y contentos. Esta que comentamos es, para mí, una película superflua, porque copia a otra realizada hace poco tiempo (en Dinamarca, año 2004), sin aportar un punto de vista nuevo ni, salvo prolijidad, alguna virtud ponderable de realización. El actual guión (de David Benioff) sigue puntualmente al de Anders Thomas Jensen en la película madre dirigida por Susanne Bier, responsable, además, de la lejana idea original. Si uno olvida haber visto ese precedente, la versión actual empieza bien, pero al subrayar la inicial felicidad familiar y el inminente viaje del padre de familia a una guerra peligrosa, uno presume que algo grave va a suceder allá y, consecuentemente, acá. La presunción se cumple, vuelve a la memoria esa olvidada película anterior de tema similar y empezamos a perder interés en la trama, porque el relato cinematográfico prolijo y sin brillo nos da tiempo para adivinar (recordar) lo que va a pasar. Ese fue mi caso. Tanto esta película como la anterior bordean el tema de la guerra en Afganistán y sus indeseadas repercusiones en la psiquis y la familia de un "marine" occidental. Sería tema de una película diferente mostrar las consecuencias de la actividad militar norteamericana en la vida civil afgana, y hasta estoy seguro de que no llegaría a una "remake".
La vi ayer martes en Nucleo - Sin dudas que el film de Susanne Bier es superior - A la version de Sheridan le falta la sutileza que tenia la pelicula danesa - Lo que me sorprendio es la excelente actuacion de Tobey Maguire (en los momentos mas dramaticos del relato su intensidad es desvastadora) - J. Gyllenhaal esta correcto, y muy contenida la bellisima Nathalie Portman.
La original es excelente !!! Dudo mucho que ésta esté a esa altura.<br /> Recomiendo dejarla pasar y primero ver la danesa.