Críticas
Bus 657 - El escape del siglo, de Scott Mann
Una sombra ya pronto serás
Robert De Niro continúa su debacle artística con papeles sin vuelo en películas mediocres.
Bus 657 - El escape del siglo (Heist, Estados Unidos/2015) Dirección: Scott Mann. Con Jeffrey Dean Morgan, Robert De Niro, Kate Bosworth, Dave Bautista, Mark-Paul Gosselaar, Gina Carano, D.B. Sweeney, Morris Chestnut. Guión: Stephen Cyrus Sepher y Max Adams. Música: James Edward Barker y Tim Despic. Duración: 92 minutos. Distribuidora: Distribution Company. Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años. Salas: 41.
¿Se acuerdan de Robert De Niro? Bueno, lo cierto es que el actor de Taxi Driver, El Padrino, Toro salvaje, Cabo de miedo y tantos otros films icónicos del siglo pasado hace unos años anda perdido en proyectos de baja estofa, producciones pequeñas, generalmente independientes y con indudables aires de berretadas demodé. El último exponente de esta tendencia se llama Bus 657 - El escape del siglo.
De Niro es aquí Pope, el dueño de un casino que opera como fachada para lavar dinero. Uno de sus crupieres (Jeffrey Dean Morgan, presente por partida doble en la cartelera gracias a En la mente del asesino) necesita 300.000 dólares para para pagar el tratamiento contra el cáncer de su pequeña hija, lo que lo llevará a aceptar la propuesta de un compañero de trabajo de robarle unos cuantos millones al jefe.
El golpe no saldrá del todo bien (si saliera, no habría película) y la banda terminará arriba del colectivo del título tomando como rehenes a los pasajeros, todo con la idea de huir a Texas, mientras son perseguidos por la policía y un asistente.
La excusa narrativa y la sucesión de acontecimientos replica el modelo de Máxima velocidad, pero sin su pulso y timing para la acción. El director Scott Mann –nada que ver con su colega Michael– enhebra las secuencias de acción con oficio, pero poco puede hacer ante un guión repleto de agujeros e inconsistencias. De Niro, volvé, te perdonamos...
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Este documental en tres partes explora las consecuencias del huracán Katrina 20 años después.
El director de La maldición de La Llorona (2019), El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo (2021) y La Monja 2 (2023) regresa con su cuarto aporte a la más exitosa franquicia de terror, que ya recaudó más de 2.100 millones de dólares a nivel global y fue vista por casi 9 millones de espectadores en los cines argentinos.
El director de Infancia clandestina (2011) vuelve a trabajar con Oreiro y se basó en un caso real para construir un sensible drama sobre una madre que tiene a su hijo en prisión.
La directora de Nosilatiaj. La belleza y Husek estrena en el MALBA su más reciente trabajo, que se vio en el Festival des 3 Continents de Nantes y en varias muestras nacionales como Contracampo, Doc Buenos Aires y FICER de Entre Ríos, donde ganó la distinción a Mejor Película y el Premio del Público.
pero es que a mí también me gustó mucho The Intern y el trabajo de DeNiro en esa peli. pero claro, la opinión de riquelme sobre cine seguramente les importa menos que la de Tarantino, por eso lo nombro. riquelme está feliz
Riquelme, Tarantino sabe más que nosotros claro que sí, pero nosotros tenemos más personalidad que vos ya que no necesitamos justificarnos con la opinión de otro para debatir en este foro. De paso andá a ver los 3 Mosqueteros del 2011 que para Tarantino era de las mejores películas de ese año (acá iría una carita con un guiño pero el sitio no permite emoticons).
qué cosa, justo el otro día leí que Tarantino ponderaba The intern, la de Nancy Meyers, como una de sus películas favoritas del año y decía que en su opinión la actuación de DeNiro era una de las mejores de 2015. me parece que sabe un poco más que ustedes...
Joe: lo hace por la guita jajja si, obvio que ya tiene mucha, pero esta de moda esto de armar pelis berretas con muchos actores todos un ratito para mostrar en el poster un elencazo. Y no sólo acuses a Cage, también se prestan Bruce Willis, Cusack, Brody, Thomas Jane, y ahora se viene una con Pacino y Hopkins que pinta para el mismo lado. Fuera de eso, en comparación con la mitad de sus películas de los últimos 10 años, BUS 657 es pasable. Obvio, no es para DeNiro (por lo menos para el DeNiro que nos gusta recordar), pero es un thriller entretenido. Hubiera sido interesante que, incluso con el mismo elenco, la hubiera producido un estudio grande, con más presupuesto y un mejor director, porque no está muy lejos de varias de acción hollywoodenses en términos de calidad.
De Niro se quiere hacer el Nicolas Cage tirando 3 o 4 pelis por año donde da la sensación de que no lee el guión y va a las locaciones a decir lo que lee de un cartel detrás de cámaras????? ¿¿¿Con qué necesidad??? Alguien que me lo explique...