Críticas
Streaming
Crítica de “La mujer del camarote 10” (“The Woman in Cabin 10”), película de Simon Stone con Keira Knightley y Guy Pearce (Netflix)
Este producción original de la N roja está basada en el best seller homónimo publicado en 2016 por la británica Ruth Ware que recupera el espíritu de las novelas de Agatha Christie.
La mujer del camarote 10 (The Woman in Cabin 10, Reino Unido, Estados Unidos/2025). Dirección: Simon Stone. Elenco: Keira Knightley, Guy Pearce, Hannah Waddingham, David Ajala, Art Malik, Gugu Mbatha-Raw, Kaya Scodelario, David Morrissey, Daniel Ings, Gitte Witt, Christopher Rygh, Pippa Bennett-Warner, John MacMillan, Paul Kaye, Amanda Collin y Lisa Loven Kongsli. Guion: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse y Simon Stone, basado en el libro de Ruth Ware. Fotografía; Ben Davis. Edición: Mark Day y Katie Weiland. Duración: 92 minutos. Disponible en Netflix desde el viernes 10 de octubre.
Luego de The Daughter (2015) y de la más que interesente La excavación (2021), también presentada por Netflix, el realizador suizo-australiano Simon Stone concreta una no demasiado inspirada transposición del libro de Ruth Ware.
Laura “Lo” Blacklock (la inglesa Keira Knightley) es una prestigiosa periodista que es invitada a un viaje en un yate de lujo lleno de ricos y famosos que se organiza con una excusa entre filantrópica y políticamente correcta. La idea de ella es relajarse y disfrutar tras varias exigentes investigaciones y escribir después una crónica.
Luego de las presentaciones de rigor y de las primeras actividades a bordo del Aurora, la protagonista es testigo (o al menos eso cree) de que una mujer ha caído (¿ha sido arrojada?) al agua desde el camarote contiguo al que hace referencia el título. Aunque ella está convencida de los hechos, la investigación posterior determina que no había nadie en esa habitación y todos los indicios, pruebas y rastros que Laura asegura haber apreciado no están a la vista.
Así, desacreditada, tratada como poco menos que una lunática con alucinaciones, ella queda “sola contra el mundo”. Sin embargo, cuando comiencen las presiones, las conspiraciones y los ataques contra su persona empezará a quedar claro que hay poderosos intereses ocultos detrás de ese misterio.
Con una estructura clásica del whodunit a-la-Agatha Christie (varios de los pasajeros parecen tener motivos ocultos para desestimar primero y combatir después la versión de Laura), este thriller psicológico propone un interesante arranque, pero a medida que avanza se vuelve cada vez más torpe, manipulador, previsible y hasta con algunos golpes de efecto no demasiado verosímiles.
Keira Knightley casi monopoliza el relato y logra insuflarle a su personaje una mezcla de vulnerabilidad, angustia y determinación, mientras que el resto del elenco (en el que aparecen buenos intérpretes como Guy Pearce, Hannah Waddingham, David Ajala, Gugu Mbatha-Raw Art Malik y David Morrissey) poco puede hacer con personajes en su mayoría unidimensionales.
TAGS
CRITICAS STREAMING CRÍTICAS CRITICA NETFLIX LA MUJER DEL CAMAROTE 10 THE WOMAN IN CABIN 10 KEIRA KNIGHTLEY GUY PEARCECOMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Reseñas de los films más populares al lunes 10 de noviembre en la plataforma de la N roja.
Estrenada en el Dok Leipzig 2024, ganadora del premio principal del reciente Festival Asterisco y presentada pocos días antes de su estreno comercial en la muestra marplatense Fuera de Campo, la ópera prima documental de Besedovsky es un íntimo retrato de Luciano Tomás Pereyra, un varón trans de la periferia pobre de Rosario.
Tras su estreno mundial en la competencia Platform de Toronto y de un amplio recorrido por otros prestigiosos festivales como San Sebastián, Busan, Hamburgo, Nueva York, Viennale, Gijón y la muestra Fuera de Campo en Mar del Plata, llega a las salas comerciales argentinas el más reciente film de la talentosa directora de Abrir puertas y ventanas (2011) y La idea de un lago (2016)
A 13 años de su promisoria ópera prima, De martes a martes, que fue multipremiada en la edición de 2012, Triviño vuelve a la sección principal de Mar del Plata con un también valioso segundo largometraje.

La Película es horrible muy mal las Actuaciónes tanto de ella como del principal actor lo de Ella es tremendamente exagerada tanto lo q dice como los gestos de la mitad de la película hasta el final es malísimo es una típica película clase c para el olvido
El director y guionista australiano SIMÓN STONE (n.1984) adapta una novela de misterio al cine que tiene como protagonista a la actriz inglesa KEIRA NIGHTLEY como una periodista de investigación que es invitada a un crucero donde un magnate (el muy buen actor GUY PEARCE) organiza el lanzamiento de una fundación para brindar cobertura a enfermos terminales a partir que su esposa está al borde de la muerte por una cruel enfermedad. En la primera noche escucha ruidos extraños en el camarote 10 y puede observar como una mujer es arrojada al mar. Al día siguiente nadie cree lo que ella ha visto y le dicen que la tripulación está completa. Decidirá investigar qué pasó en un policial en base a la clásica pregunta de quién lo hizo (whodunit). El mayor problema de esta película, que no llega a los 90 minutos, es que lo que empieza siendo un policial entretenido faltando media hora ya se sabe todo lo que pasó y entonces la protagonista se convierte en Batichica, resuelve todo ella aunque algunas mujeres de a bordo la ayudan siendo finalmente una suerte de whodunit con mujeres muy muy buenas y hombres muy muy malos y torpes. (5/10)
MIY BIEN ACTUADA.RESULTA INTRIGANTE EN UN PRINCIPIO PERO SE TIRNA RIDICULA YA QUE KA PROTAGONISTA PUEDE SORTEAR TODOS LOS OBSTACULOS.UNA PENA CON UNA ACTRUZ RECONOCIDA Y DE TRAYECTORIA.
No me gustó. Esperaba otra cosa teniendo la protagonista que tiene. Todo muy obvio, relato inconsistente, todo muy tibio.
Malisima, no se puede comparar con las novelas de Agatha me decepcionó, esperaba otra cosa
Coincido con lo comentado anteriormente, comienza bien, intigrante, pero va decayendo lo creible. Fantasiosa, burdo final!! Pero la vi hasta el final...jeje
Buen análisis, y agregaría que la relación interacial desde el principio te hace sentir que vas a ver un comercial contra el racismo . Creo que c esto es innecesario y lastra algo el relato .
Por tu comentario (una huevonada)