Noticias
Suar superó a Meryl Streep
Un novio para mi mujer se mantuvo en el primer puesto con casi 20.000 espectadores en el comienzo de su segunda semana y resistió bien el estreno del musical Mamma Mia!, que sumó algo más de 8.000 entradas. Buen arranque de La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, en séptimo lugar.
En un jueves 21 con escasa concurrencia, Un novio para mi mujer, comedia romántica de Juan Taratuto con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, retuvo el primer lugar de la taquilla local y, con casi 20.000 localidades vendidas, ya superó los 300.000 espectadores en apenas 8 días en cartel. Si continúa con semejante fuerza podría ubicarse por encima de los 450.000 tickets cuando concluya el fin de semana.
Tal como se preveía, Mamma Mia!, el exitoso musical con Meryl Streep y Pierce Brosnan, se ubicó en la segunda ubicación con poco más de 8.000 personas en medio centenar de salas. No hay ningún riesgo de que Batman: El Caballero de la Noche o Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer, que lucharon ayer por el tercer puesto cabeza a cabeza, puedan arrebatarle ese segundo lugar.
Muerte en la granja, la mezcla entre comedia negra y gore, debutó en el sexto lugar, pero con un un discreto rendimiento por sala; mientras que La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, lo hizo en séptimo lugar, pero con el tercer mejor promedio por copia al sumar 1.200 entradas en 17 salas. Es probable que este tercer largometraje de la directora salteña se acerque a las 15.000 localidades cuando concluya el fin de semana.
El resto de los estrenos no tuvo demasiada repercusión: la comedia indie norteamericana Lars y la chica real quedó 12ª; el drama mexicano La misma Luna, 18ª; Paisito (en tres salas) y el documental Tocando en el silencio (en dos) poco pudieron hacer, mientras que Paranoid Park, de Gus Van Sant, tuvo un aceptable arranque en tres pantallas.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
Mr. Scorsese -tal el título de estreno- será un documental en cinco partes que recorrerá la vida y la obra del genial director de Taxi Driver, Toro salvaje y Buenos muchachos.
Hollywood brilló este martes 13 en la apertura de la 78a. edición de la muestra más importante del planeta.
La muestra pampeana anunció la apertura de inscripciones para su novena edición, que se realizará del 7 al 13 de agosto próximo.
Un día antes del inicio del festival (comienza este martes 13 con la proyección del film francés Partir un jour, de Amélie Bonnin), el máximo responsable aprovechó la conferencia de prensa para fustigar a la gestión del INCAA: "No hay que reducir la potencia del cine argentino sino desarrollarlo".
Miguel: para que los argentinos miremos peliculas argentinas no solo es necesario que muchas pantallas exhiban nuestro productos, tambien es importante que lo que se ofrezca sea una pelicula digna, que no menosprecie al espectador (Los superagentes). No olvidemos que pagar $20 por algo que no lo merece es mucho dinero para gran parte de la sociedad y mas si es por productos de pesima factura tecnica y artistica como en muchas producciones nacionales. <br /> Apoyo al cine argentino, me estoy formando para ser parte de esta industria pero creo que la solucion del problema de la exhibicion de cine nacional no viene de la mano de mas copias.
Bienvenido el éxito de Taraturo como Director.<br /> Nos levanta el ánimo a los directores de cine argentinos.<br /> <br /> Confirma nuestra certeza de que cuando el público tiene 90 salas en todo el país adonde puede ir a ver cine argentino, y puede elegir, lo hace, y entra a ver una película de nuestro país.<br /> <br /> El 99,99% de las peliculas argentinas no tienen ese privilegio de contar con 90 salas para un estreno simultaneo en todo el país.<br /> <br /> Habrá que inventar algo para que las peliculas que se hacen con fondos del estado argentino, lleguen al público, para que la gente pueda elegir mejor y disfrutar lo que se produce con fondos publico.