Críticas
BAFICI 2010: Rodríguez, de Julián Borrell y Demián Santander (Competencia argentina)
Busco mi destino
Una road-movie sobre dos veinteañeras en viaje hacia las Cataratas sin los clisés de las road-movies.
Con mínimos recursos, pero no pocas ideas, con la gracia y el encanto de sus dos actrices (Mora Giuliani y Agustina Cámara, dos apariciones para tener muy en cuenta), los también veinteañeros Borrell y Santander (formados en el CIEVYC y en el SICA) construyen una road-movie que podría definirse como la anti Thelma & Louise (en algunas cosas me hizo recordar a Tan de repente, de Diego Lerman).
Las dos muchachas, un gatito (y la aparición ocasional de un par de hombres) sostienen el relato que, de todas maneras, hubiese ganado bastante con una limitación en su duración de 133 minutos (un claro ejemplo de que a veces menos puede ser más).
Con una imagen algo precaria que no le teme al grano (ni al pixelado), con algunos pocos estereotipos y lugares comunes, pero también con múltiples hallazgos formales y narrativos, Rodríguez resulta una interesante carta de presentación de Borrell y Santander. Para eso, en definitiva, está el BAFICI.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Se estrena en 11 salas argentinas este film que le valió a Magne el premio a Mejor Dirección en el Festival de Málaga.
Con una salida muy acotada de cuatro salas, se estrena en la Argentina esta ópera prima belga que tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2024, donde ganó un par de premios.
Raimi recupera la acidez y la capacidad de provocación de sus mejores trabajos en una tragicomedia negrísima que es al mismo tiempo una historia de supervivencia en condiciones extremas y una mirada despiadada a los abusos laborales, el machismo y la lucha de clases.
Reseñas de los títulos más populares en la plataforma de la N roja al sábado 24 de enero, que incluyen también a Gente que conocemos de vacaciones y otro film de la franquicia de James Bond como Spectre.
