Críticas

Estrenos

Crítica de “La Momia”, de Alex Kurtzman, con Tom Cruise y Russell Crowe

El puntapié inicial del Dark Universe no está al nivel de las expectativas previas ni mucho menos le hace justicia a la carrera de ese astro de Hollywood que es Cruise.

Estreno 08/06/2017
Publicada el 07/06/2017

La Momia (The Mummy, Estados Unidos/2017). Dirección: Alex Kurtzman. Elenco: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet y Shina Shihoko Nagai. Guión: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman, Jon Spaihts, Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Fotografía: Ben Seresin. Música: Brian Tyler. Edición: Gina Hirsch, Paul Hirsch y Andrew Mondshein. Diseño de producción: Jon Hutman y Dominic Watkins. Distribuidora: UIP (Universal). Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.



Warner tiene a DC, Disney a Marvel y Universal a sus monstruos. El estudio apuesta por sumarse a la moda de “universos cinematográficos” de sus competidoras mediante el regreso a la pantalla grande de aquellos personajes clásicos de la década de 1930, quienes aparecerán en una serie de películas englobadas bajo el rótulo de Dark Universe. El primer eslabón de la cadena es La Momia, y ya están confirmadas para más adelante La novia de Frankenstein y El Hombre Invisible, esta última protagonizada por Johnny Depp.

A luz de los resultados del film de Alex Kurtzman, la idea es menos apostar por los sustos y los climas de antaño que por la grandilocuencia del cine-espectáculo contemporáneo, lo que ubica a esta historia más cerca de una suerte de spin-off de Los Vengadores que de una reinterpretación de aquellas míticas criaturas. Incluso aquí también hay una organización secreta llamada Prodigium a cargo del Doctor Henry Jekyll (Russell Crowe) que, como SHIELD, servirá de hilo conductor de la historia general

La acción comienza cuando el soldado Nick Morton (Tom Cruise) encuentra, durante una operación en Irak, un sarcófago en el que descansa una princesa egipcia. En principio se sabe poco de ella, dado que fue borrada de la Historia debido a que fue enterrada viva justo después de que la descubrieran intentando hacer un pacto con el Dios de la Muerte. Su llegada al mundo contemporáneo se vuelve una amenaza cuando descubran que sus intenciones siguen intactas.

La Momia es el capítulo introductorio de un mundo que se expandirá en películas autónomas a la vez que relacionadas y complementarias, tal como anunció la distribuidora UIP hace un par de semanas. Se nota: el relato es confuso y las situaciones se suceden entre medio de explicaciones y la presentación de personajes con poco peso. Se trata, en fin, de un tanque muy parecido a cualquier otro, uno que hace mucho ruido y no mucho más.




COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Crítica de “Corazones jóvenes” (“Young Hearts”), película de Anthony Schatteman
Diego Batlle

Con una salida muy acotada de cuatro salas, se estrena  en la Argentina esta ópera prima belga que tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2024, donde ganó un par de premios.

LEER MÁS
Crítica de “¡Ayuda!” (“Send Help”), película de Sam Raimi con Rachel McAdams y Dylan O’Brien
Diego Batlle

Raimi recupera la acidez y la capacidad de provocación de sus mejores trabajos en una tragicomedia negrísima que es al mismo tiempo una historia de supervivencia en condiciones extremas y una mirada despiadada a los abusos laborales, el machismo y la lucha de clases.

LEER MÁS
Crítica de las películas más vistas en Netflix: "El botín", "Los siete magníficos" y "Sin tiempo para morir"
OtrosCines.com

Reseñas de los títulos más populares en la plataforma de la N roja al sábado 24 de enero, que incluyen también a Gente que conocemos de vacaciones y otro film de la franquicia de James Bond como Spectre.

LEER MÁS
Crítica de “Mel Brooks: ¡El hombre de 99 años!” (“Mel Brooks: The 99 Year Old Man!”), serie documental de Judd Apatow (HBO Max)
Diego Batlle

Apatow y su codirector Michael Bonfiglio concretaron con este documental dividido en dos partes de tres horas y media en total un merecido homenaje en vida al genial cómico neoyorquino.

LEER MÁS