Críticas
Sin escape, de John Erick Dowdle
Pesadilla en lo profundo de Asia
Un digno exponente del cine de acción, pero con algunos subrayados y alegorías demasiado evidentes.
Sin escape (No Escape, Estados Unidos/2015). Dirección: John Erick Dowdle. Elenco: Pierce Brosnan, Owen Wilson, Lake Bell, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare, Byron Gibson. Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle. Música: Marco Beltrami y Buck Sanders. Fotografía: Dana Gonzales y Léo Hinstin. Duración: 101 minutos. Distribuidora: Diamond Films.
Jack busca nuevos rumbos laborales después de la quiebra de la empresa en la que trabajaba. Nuevos y alejados rumbos, debería decirse, ya que recala en un innominado país asiático limitante con Vietnam (¿Laos? ¿Camboya?). El hombre (Owen Wilson) y su familia tienen la "suerte" de llegar justo en las vísperas de un golpe militar caracterizado por un profundo carácter antinorteamericano.
A partir de esa anécdota, el realizador y aquí también coguionista John Erick Dowdle (Cuarentena) narra el derrotero de Jack y su familia durante el desesperado huir de una muerte segura. Sin escape se sostiene en gran parte gracias al pulso del realizador a la hora de construir una acción trepidante, con esa idea tan propia del cine norteamericano post 11-S del mal como entidad ubicua y latente.
Si Sin escape no termina siendo una película aún mejor es porque por momentos Dowdle apuesta a una serie de subrayados musicales y algunas alegorías políticas demasiado evidentes y torpes.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
La transposición de La larga marcha, novela publicada por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman en 1979, nos devuelve a un mundo distópico y desolador.
En su segunda incursión en el universo de Thomas Pynchon luego de Vicio propio (2014), el director de Vivir del azar, Boogie Nights: Juegos de placer, Magnolia, Embriagado de amor, Petróleo sangriento, The Master, El hilo fantasma y Licorice Pizza consigue uno de los más potentes y políticos largometrajes de su notable filmografía.
Tras un amplio recorrido por festivales (IDFA de Amsterdam, Málaga, BAFICI, Miami, etc.), llega al Cine Arte Cacodelphia este film del uruguayo Juan Ignacio Fernández Hoppe.
Emitida entre 2005 y 2013, la versión estadounidense de The Office (la original fue británica) se convirtió en una de las sitcoms más populares e influyentes de todos los tiempos. Ahora, su showrunner Greg Daniels propone un spin-off de aquella creación, cuyos cuatro primeros episodios estarán disponibles en HBO Max desde el jueves 25 de septiembre y los 6 restantes se irán sumando a esa plataforma de a dos por semana. La segunda temporada ya ha sido confirmada.
Clásico relato de un protragonista (acá adompañado por su familia) que sortea tooda clase de peripecias y peligros hasta arribar a un final previsible y conformista. Excelente ambientación, efectos bien estructurados y la sorpresa de ver a Owen Wilson en un papel alejado de los roles que frecuentaba en comediante consumado ("Los rompebodas..."), Las niñas muy espontáneas y sigue corrriendo adrenalina hasta el final. Se pasa un buen momento y no mucho más. Coincido con las tres estrellitas otorgadas.