Críticas
Hannibal: El origen del mal, de Peter Webber
Hannibal contra los fantasmas
Una dirección mediocre, un guión torpe, un protagonista inexpresivo, unos malvados ridículos... Esta precuela sobre la infancia y adolecencia de Hannibal Lecter no alcanza ni siquiera el nivel promedio de la producción estándar de Hollywood.
Estreno
21/02/2008
Publicada el 30/11/-0001
Esta precuela (o protosecuela) está basada en la última novela de Thomas Harris y es la primera que el propio Harris adapta para la pantalla grande. Y el resultado de su incursión cinematográfica es decepcionante.
La culpa, de todas formas, no es sólo de Harris, que decidió seguir extrayendo el jugo de su franquicia ahora con el origen del mal, o sea la historia del Hannibal niño y adolescente, de los traumas infantiles que lo llevarían a convertirse en el famoso asesino serial. Si la dirección del inglés Peter Webber es mediocre (por momento torpe y casi siempre obvia y subrayada), peor aún resultó la elección del joven Hannibal. El francés Gaspard Ulliel es uno de los protagonistas menos carismáticos y más inexpresivos que se recuerden. Sus caras de sufrimiento y de maldad jamás provocan el efecto deseado y terminan generando risas involuntarias.
La película nunca funciona: ni en su primera mitad (cuando narra los abusos que durante la Segunda Guerra Mundial sufre la familia Lecter por parte de unos despiadados lituanos colaboracionistas de los nazis) ni en la segunda (cuando el Hannibal ya adolescente llega a Francia para conocer a sus parientes, es entrenado por Gong Li en las artes marciales y las filosofías orientales e inicia su imparable raid vengativo y sangriento).
Nadie pretende que todos los films de la saga alcancen el nivel de El silencio de los inocentes y no es fácil conseguir actores como Anthony Hopkins, pero Hannibal: el origen del mal no alcanza siguiera el estándar mínimo, la medianía básica de una producción convencional de Hollywood. Esta precuela tiene demasiado cálculo y muy poco talento. Una verdadera pena.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Tras su estreno mundial en el Festival de Cannes (Sección Oficial - Fuera de competencia), con la presencia de Tom Cruise y equipo, llega a los cines de todo el mundo (en la Argentina será el jueves 22 de mayo) la octava (¿y última?) entrega de una de las sagas de acción más populares de la historia.
La sexta entrega de una de las más populares sagas de terror redobla la apuesta por el gore.
La compañía A24 incursiona en el género familiar con una fábula en la tradición del cine de Steven Spielberg.
Tras su presentación en el Festival de Cannes 2024, llegó al servicio de streaming MUBI este notable y muy personal trabajo del director de culto francés.
Yo la compraré en un videoclub por que sólo la quiero ver por él (Gaspard) pero muchos me dijeron que no vale la pena ni por él xD.<br />
La vi en DVD sacada de un videoclub y la verdad no vale ni el costo del alquiler. Una decepción total. Vean de nuevo El silencio de los inocentes.